.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Botswana / Introducción

 

BOTSWANA

340

Botswana es conocida por tener una de las mejores áreas de fauna silvestre de todo el continente africano. Con un 38 por ciento de su superficie total dedicada a parques nacionales, reservas y áreas de de fauna salvaje, en su mayor parte sin vallar, lo que permite a los animales que deambulen salvaje y libremente a través de muchas partes del país.

Botswana es una rareza en nuestro superpoblado y desarrollado mundo. Uno de los últimos refugios de la naturaleza salvaje en libertad.

Disfruta de la impresionante belleza del Delta, intacto por el momento de la acción humana, el Okavango, el Central Kalahari Game Reserve, la inmensidad del desierto del  Makgadikgadi, totalmente deshabitado y del tamaño de Portugal, así como la fauna asombrosamente prolífica tan exhuberante del Parque Nacional de Chobe.

Botswana es el último bastión de una serie de aves en peligro de extinción y especies de mamíferos, incluyendo perros salvajes, guepardo, la hiena marrón, el buitre del Cabo, Wattled Crane, avutarda Kori, y Búho de Pel Pesca. Esto hace que tu experiencia sea aún más memorable durante el safari, ya que a veces, simplemente te sentirás rodeado de animales salvajes.

Con las diferentes opciones turísticas te enamorarás por el pueblo de Botswana, visitando sus pueblos y experimentando de primera mano su rico patrimonio cultural. Pero tal vez lo más increíble de Botswana es su capacidad para ponernos en contacto con la naturaleza en estado salvaje.

 

340

Extraordinariamente espectacular, Botswana posee sorprendentes salinas, desiertos de diamantes y fértiles llanuras encharcadas que abundan en safari. El norte, en particular, ofrece excelentes oportunidades para observar la vida salvaje, haciendo de Botswana uno de los mejores destinos de safari en África.

Una proporción considerable del país - más del 40% - ubica parques nacionales, reservas y concesiones privadas, donde los turistas estiran su cuello por encima de los jeeps para otear los animales errantes. Pero la política de Botswana de favorecer el turismo de lujo de bajo impacto, asegura que incluso las zonas más famosas de safari nunca se vean abarrotadas de gente.

La joya de la corona de Botswana, sin lugar a dudas, es el Delta del Okavango ? el delta interior más grande del mundo. Sus lagunas y cursos de agua estacionales están repletos de pájaros revoloteando, mientras que las cebras y jirafas deambulan por las vastas llanuras. Al noreste está  el Parque Nacional de Chobe, hogar de manadas de elefantes gigantescos.

Botswana es uno de los éxitos de África. Desde su independencia en el año 1966, ha logrado un crecimiento económico sostenido a través de la explotación  agrícola y sus reservas de diamantes son envidiables.

 

Posiblemente Botswana es especial para los aficionados a la hípica, pues permite hacer safaris a caballo por zonas tan exclusivas y de una riqueza natural únicas como el Delta del Okavango o el Desierto del Kalahari, zonas de alta desidad animal y casi inexistente población humana, donde podrás hacer un safari exclusivo y único.

Tenemos programas de 5, 7 y 10 días, para adultos e incluso en compañía de sus hijos siempre que estos tengan 12 o más años y po supuesto todos cuenten con un nivel muy elevado en cuanto a experiencia a lomos de un caballo.

Los caballos son pura sangres de raza árabe muy acostumbrados a los lugares por donde cabalgarás y al encuentro de animales salvajes.

Por descontado que los guías son expertos jinetes además de expertos en el conocimiento de la fauna y vida salvaje de la zona, la seguridad está asegurada.

 

Compartir