.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Kenia / Introducción

 

KENIA

340

¿Por qué Kenia?

Ningún otro lugar del mundo puede ofrecer al visitante tantas cosas para ver y hacer. Dentro de los límites de un mismo país podrá disfrutar de infinitos paisajes de sabana africana; antiguas culturas que han sobrevivido al mundo moderno; playas de aguas azules y arrecifes de coral; selva ecuatorial y altas montañas cubiertas de nieve; cálidos desiertos y frescas zonas montañosas e infinitas oportunidades para la aventura, el descubrimiento y la relajación... más de lo que nunca llegó a imaginar.

Venga y experimente un safari distinto cada día.

Riqueza Natural única

En los santuarios de sus 56 parques nacionales y reservas, Kenia da cobijo a algunas de las especies animales y vegetales más antiguas, frágiles y diversas sobre la Tierra. El Edén del planeta, sus planicies y bosques, ofrecen refugio al último de los grandes felinos, las mayores manadas de elefantes del mundo, los rinocerontes blancos y negros en peligro de extinción y diversas especies endémicas que no se

encuentran en ningún otro lugar del mundo. Kenia es guardiana de más de 80 especies de mamíferos y paraíso de la ornitología con más de 1.137 especies de aves.

La incomparable belleza de las playas de Kenia

Con más de 500 kilómetros de playas que miran al turquesa océano Índico, Kenia es el destino ideal para aquellos en busca de vestigios de civilizaciones antiguas, playas  desiertas de arena blanca y fondos marinos de gran belleza. Las idílicas islas, desde Lamu en el Norte hasta Wasini en el Sur, suponen un refugio excepcional para los románticos. Kenia es además uno de los pocos destinos turísticos en los que puede practicarse una amplia variedad de deportes acuáticos como el buceo o snorkel en una de las barreras de coral más bella del mundo o la pesca de altura, que atrajo en su día a figuras notables como el escritor Ernest Hemingway.

Crisol de culturas

JAMBO NA KARIBU! Estas son las primeras palabras que el visitante a Kenia escucha a su llegada. Significan ?hola y bienvenido? y representan la esencia misma de un país acogedor que encierra una riqueza multicultural incomparable. En Kenia conviven más de 42 tribus diferentes que mantienen su propio dialecto y cultura pero que conviven en armonía compartiendo los lazos y la esencia del carácter caluroso de los kenianos y que han contribuido a construir la esencia del país. Los diferentes grupos tribales se pueden agrupar en los de origen bantú (Kikuyus, Luhyas, Kambas, Kisiis) y los de origen nilótico (Luos, Kalenjin, Masais, Samburus, Turkanas).

 

340

?Memorias de África?

Hace ya más de veinticinco años que se estrenara la película ?Memorias de África? y aún hoy muchos turistas siguen llegando a Kenia en busca de las huellas de sus protagonistas y con el deseo de vivir experiencias para rememorar a los primeros exploradores en África. Numerosos escenarios de la película perduran intactos hoy en Kenia, en hoteles de aire colonial como el Norkfolk o el Mount Kenya Safari Club, parques nacionales aún poblados de innumerables especies animales, cielos infinitos de colores imposibles, exclusivos Clubs como el Muthaiga convertidos hoy en campos de golf de lujo o museos que guardan joyas de la historia de Kenia apenas conocidas

como la Casa Museo de Karen Blixen en Nairobi.

340

La Gran Migración

La Gran Migración de más de un millón doscientos mil animales entre ñues y cebras, sobre todo, hará las delicias de cualquier amante de la naturaleza. Normalmente, el Masai Mara acoge a esta gran caravana entre los meses de agosto, septiembre y a veces buena parte del mes de octubre. Estos son, por supuesto, los meses de mayor concentración de visitantes en este parque nacional.

Aquellos que quieran huir de las aglomeraciones deben de tener esto en cuenta. Además por la coincidencia con las temporadas de lluvia, a veces se recomienda no ir a Kenya durante los meses de abril, mayo y noviembre.

 

Seguro Flying Doctors

El objetivo de esta organización es conseguir fondos y cualquier ingreso no utilizado por los socios durante el año para dedicarlo a programas sociales de AMREF en el Este de África. Este programa ofrece cuidados médicos gratuitos a miles de personas a lo largo del Este de África.

El servicio Flying Doctors funciona 24 h. al día, los 365 días al año. El personal médico y la tripulación aérea están alerta en todo momento para responder a cualquier emergencia.

Paras los viajeros de theafricanexperiences.com incluir este seguro supone que en caso de emergencia médica que requiera la evacuación de una zona remota, Flying Doctors enviará un equipo médico en avión que puede ser convertido en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para evacuar al paciente a través del aeropuerto de Wilson en Nairobi, desde donde es trasladado en ambulancia a un hospital de Nairobi. (No cubre los gastos de hospitalización, para eso está nuestro seguro Multiasistencia).

Además estamos contribuyendo con la población africana, en que todas las contrataciones de seguros Flying Doctors no utilizados se destinaran al apoyo y a la extensión del Programa de AMREF, en su componente de caridad de Flying Doctors.

Este programa provee evacuaciones gratuitas a la población de África del Este sin recursos que viven remotos y asolados de difícil acceso. También une especialistas locales e internacionales para misiones en lugares aislados del África del Este y al mismo tiempo proporciona ayudas en prácticas para el cuidado de la salud y provisiones para especialistas en cirugía. Cada año más de 3.000 pacientes reciben cirugía gratuita y más de 10.000 obtienen consejo de médicos expertos.

The African Experiences.com lo incluye de manera gratuita en sus safaris por Kenya, Tanzania, Uganda y Ruanda.

 

Compartir