.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Tanzania / Introducción

 

TANZANIA

340

Tanzania es uno de los grandes prototipos del tradicional safari africano.

Y se lo debe a sus evocadoras propuestas entre las que destacan: la migración de ñues y cebras que inundan las llanuras sin fin del norte del país; las nieves perpetuas de la cima del Kilimanjaro; las paradisíacas islas de aguas turquesas como Zanzíbar, Pemba o Mafia Island; su rica herencia multicultural con más de 120 etnias diferentes entre las que destacan los Masai o los Hadzabe.

En total el país cuenta con 12 parques nacionales, 14 reservas de caza, el Área de Conservación del Ngorongoro y diversas reservas y parques marinos.

Aunque la zona más visitada es la región norte (con el Serengeti y sus migraciones, el Área de Conservación del Ngorongoro, el Lago Manyara, Tarangire, Arusha y el Kilimanjaro), en el sur también encontramos destinos muy atractivos como el Parque Nacional de Ruaha y la Reserva Natural de Selous, así como los Parques Nacionales de Mikumi y de los Montes Udzungwa.

Los Parques Nacionales de Mahale de Gombe Stream se encuentran en el extremo oeste del país y serán una buena oportunidad para encontrarse con nuestro pariente más cercano, el Chimpancé. También debemos destacar el Parque Nacional de Katavi, en la misma zona.

Una de las mayores atracciones de la zona es la Gran Migración de ñues y cebras en el Serengueti y el Masai Mara. Cumpliendo un ciclo anual, las mejores épocas para disfrutar de este espectáculo son entre mediados de noviembre y finales de mayo en Tanzania y luego, por lo general, mejor en el Masai Mara, en Kenya en agosto, septiembre y a veces buena parte de octubre.

Si la migración es una prioridad, podemos hacerte propuestas muy concretas que se aplican tanto en el Serengeti como en el Masai Mara, en función de tu presupuesto y la temporada en la que quieras viajar. Hay que tener en cuenta que en los meses de julio y agosto, sobre todo, podemos encontrar mucha cantidad de visitantes en esta zona de África.

En Tanzania, una fórmula para evitar estas aglomeraciones del norte entre mayo y octubre es sin duda visitar los parques del sur, sobre todo Ruaha y Selous, desde donde también puede haber extensiones a destinos de playa.

340

 

Seguro Flying Doctors

El objetivo de esta organización es conseguir fondos y cualquier ingreso no utilizado por los socios durante el año para dedicarlo a programas sociales de AMREF en el Este de África. Este programa ofrece cuidados médicos gratuitos a miles de personas a lo largo del Este de África.

El servicio Flying Doctors funciona 24 h. al día, los 365 días al año. El personal médico y la tripulación aérea están alerta en todo momento para responder a cualquier emergencia.

Paras los viajeros de theafricanexperiences.com incluir este seguro supone que en caso de emergencia médica que requiera la evacuación de una zona remota, Flying Doctors enviará un equipo médico en avión que puede ser convertido en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para evacuar al paciente a través del aeropuerto de Wilson en Nairobi, desde donde es trasladado en ambulancia a un hospital de Nairobi. (No cubre los gastos de hospitalización, para eso está nuestro seguro Multiasistencia).

Además estamos contribuyendo con la población africana, en que todas las contrataciones de seguros Flying Doctors no utilizados se destinaran al apoyo y a la extensión del Programa de AMREF, en su componente de caridad de Flying Doctors.

Este programa provee evacuaciones gratuitas a la población de África del Este sin recursos que viven remotos y asolados de difícil acceso. También une especialistas locales e internacionales para misiones en lugares aislados del África del Este y al mismo tiempo proporciona ayudas en prácticas para el cuidado de la salud y provisiones para especialistas en cirugía. Cada año más de 3.000 pacientes reciben cirugía gratuita y más de 10.000 obtienen consejo de médicos expertos.

The African Experiences.com lo incluye de manera gratuita en sus safaris por Kenya, Tanzania, Uganda y Ruanda.

 

Compartir