.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Uganda / Introducción

 

UGANDA

340

Gorilas de Montaña

La región de origen volcánico que abarca el área de territorio entre Uganda,  Ruanda y Rep. Democrática del Congo (antiguo Zaire), es el refugio de los últimos Gorilas de Montaña salvajes que quedan en el mundo. Son las montañas Virunga, un territorio exuberante en donde se puede presenciar uno de los espectáculos naturales más increíbles; la vida de los Gorilas de Montaña en su hábitat natural.

El Gorila de Montaña (Gorilla Beringuei Beringuei) vive en las selvas que cubren estas montañas de la rama albertina de la falla del Rift entre los 2.225 y los 4.267 metros de altitud. Se resguardan entre los árboles de la ladera de estos volcanes inactivos. La vegetación es muy densa en las partes bajas de las montañas, pero se vuelve más clara con la altitud. Los bosques que habita el Gorila de Montaña están a menudo nublados, brumosos y fríos.

Para las visitas de los Gorilas de Montaña en Uganda, las autoridades de los parques nacionales expiden 8 permisos oficiales al día por cada grupo habituado. Lo cual nos un total de 48 permisos en total cada día. Sin duda, esta es la actividad más solicitada por los visitantes, por lo que es fundamental realizar reservas con suficiente antelación. No se puede garantizar que haya permisos disponibles si se deja para el último momento.

El Gorilla Trekking es una actividad para la que hay que tener una cierta forma física. Normalmente las caminatas empiezan en torno a las 08:30 de la mañana y pueden durar desde unas horas hasta una jornada entera, dependiendo de dónde se encuentre el grupo familiar de gorilas ese día. Hay que recordar que estos animales se mueven libremente a lo largo de las selvas que cubren esta parte del mundo y en muchas ocasiones hay que atravesar densa vegetación fuera de los caminos marcados para llegar a ellos.

El área de Bwindi alberga hasta 8 grupos de gorilas habituados a la presencia humana. De estos, 6 reciben las visitas del público en general, excluyendo Kyaguriro (visitas científicas solo) y Bikingi (aún en proceso de adaptación al humano). El gobierno ugandés se comprometió a no abrir más grupos por lo menos hasta 2012.

 

340

De los aproximadamente 760 Gorilas de Montaña que se estima quedan en todo el mundo, unos 430 se encuentran en Bwindi. El resto se extiende a lo largo de los bosques del Parque Nacional Mgahinga en Uganda, así como los vecinos Ruanda y Rep. Democrática del Congo.

Aunque la cantidad de individuos en cada grupo puede variar fácilmente, éstos son todos los grupos de Gorilas de Montaña, habituados a la presencia humana en Uganda:

3 en Buhoma:

El grupo Mubare (Grupo M), se abrió al público en 1993 y está formado por 6 miembros con un único espalda plateada.

El grupo Habinyanja (Grupo H), se abrió al público en 1998 y está formado por 15 miembros y cuenta con dos espaldas plateadas.

El grupo Rushegura (Grupo R), se abrió al público en 2002 y está formado por 19 miembros y cuenta con dos espaldas plateadas.

1 en Nkuringo:

El grupo Nkuringo (Grupo N), se abrió al público en 2004 y está formado por 19 miembros y cuenta con dos espaldas plateadas.

1 en Ruhija, en la parte este del parque (a unos 60 km. de Buhoma):

El grupo Bitukura (Grupo B), se abrió al público en diciembre de 2008 y está formado por 24 miembros.

3 en Rushaga, en la parte sur del parque:

El grupo Nshongi, se abrió al público en septiembre de 2009 y está formado por 34 miembros con con tres espaldas plateadas.

El grupo Kyaguriro (Grupo K), está formado por 15 miembros y cuenta con dos espaldas plateadas. Este grupo solo recibe visitas de equipos de investigadores, excluyendo las visitas generales.

El grupo Bikingi, está formado por 24 miembros, aún está en proceso de adaptación a la presencia humana.

1 en el Parque Nacional Mgahinga:

El grupo Nyakagezi, está formado por 11 individuos y cuenta con dos espaldas plateadas. Recientemente de vuelta en Uganda, tras pasar más de 1 año en Rwanda. Tradicionalmente ha sido un grupo muy "viajero".

Descarga aquí nuestra "guía de gorilas de montaña":

Guía Gorilas de Montaña.pdf

 

340

8 propuestas para tu safari

Especial primates

Los amenazados Gorilas de Montaña, los chimpancés o los monos dorados son solo algunos de los ejemplos de la oportunidad única que te ofrece Uganda para entrar en contacto con nuestros parientes más cercanos.

Recomendamos: Safaris de 4 días como mínimo.

Uganda al completo

Son muchas las atracciones de Uganda, pero en este safari hemos comprimido una buena selección de lo mejor del país. Ven y descubre en un inmenso viaje al corazón del corazón del continente.

Recomendamos: Safaris de 18 a 20 días.

Especial aves

Además de no ser un destino de grandes masificaciones de turistas, el páis cuenta con más de las especies de aves encontradas en el continente africano y alberga más especies por kilómetro cuadrado que cualquier otro país africano.

Recomendamos: Safaris de 7 a 10 días.

Culturas del este

Vas a conocer a los Karamajong y los Ik, emparentados con los Masais de Kenia y Tanzania, unos y con los Hadzabe de Tanzania o los Bosquimanos  de Botswana, los otros. Estas dos etnias te mostrarán sus ancestrales formas de vida en la Uganda más remota e inaccesible.

Recomendamos: Safaris de 7 días.

Especial Montañas Luna

Las montañas Rwenzori, conocidas popularmente como las Montañas Luna, están cubiertas por nieves perpetuas. Sus picos ofrecen una de las mejores oportunidades de escalada para montañistas en busca de ascensiones clásicas.

Recomendamos: Safaris de 9 a 10 días.

Especial novios

Es carácter íntimo de Uganda, sus coquetos lodges y la variedad de sus destinos harán las delicias de cualquier pareja. Además la cercanía con destinos de playa, facilitan el poder combinar safari + playa en Zanzíbar, Mauricio o Seychelles entre otros.

Recomendamos: Safaris + playa de 8 a 12 días.

Especial aventuras

Las actividades de aventura en Uganda pueden ser sólo un complemento de cualquier otro tipo de safari o la única razón de vuestro viaje a Uganda.... escuela de kayaks, rafting en aguas bravas y bungee junto a las Fuentes del Nilo.

Recomendamos: Safaris de 5 a 9 días.

A tu gusto

Déjanos ayudarte a diseñar tu propi safari a la medida de las personas que viajen, vuestro presupuesto, gustos personales o días disponibles.

 

340

Uganda es todavía un país virgen y puro, sin grandes concentraciones de turistas. Es un país auténtico repleto de sorpresas y verde, hogar de la gente más amable del continente.

Situado en el corazón de África, Uganda es el lugar donde las sabanas de África Oriental, ceden el paso a las selvas de África Occidental.

En esta zona podremos encontrar por ejemplo leones trepadores de árboles, elefantes desplazándose por la amplia llanura, búfalos tomando baños de barro o cebras pastando en los bosques de acacias.

Sin embargo, Uganda ofrece algo más que fauna salvaje, ¡¡¡mucho más!!!

 

340

8 razones para visitar Uganda

Parques nacionales

Con 10 parques nacionales y otras treinta aréas protegidas, Uganda es sin duda uno de los países más ricos en diversidad del mundo. El paiseaje oscila entre la gran sabana y la selva tropical, con cataratas impresionantes y nieves perpetuas en la cumbre del país.

El legado del agua

Uganda, a pesar de ubicarse en el corazón del continente africano, se encuentra rodeada de agua y nos presenta grandes posibilidades para relajarse después de un viaje repleto de emociones. Disfruta de cualquiera de los numerosísimos entornos acuáticos.

El paraíso de las aves

Uganda es uno de los mejores países para la observación de aves en África. En realidad, este pequeño país enclavado al borde del Gran Valle del Rift africano, registra más de 1000 especies de aves, de las cuales, buena parte son endémicas de Uganda.

Montañas Luna

Reconocidas por National Geographic en 2012 como una de las quince mejores experiencias de escalada clásica del mundo. Disfruta de la ascensión hasta la cima (Pico Margarita a 5.109 metros), o planea excursiones a cualquiera de sus refugios de montaña intermedios.

Las fuentes del Nilo

Descubre la exuberancia del nacimiento del Gran Nilo, en la orilla norte del Lago Victoria y disfruta de sus aguas en su primer tramo antes de llegar al Mediterráneo desde el corazón de Uganda. Envuélvete en las historias de exploradores que emanan del río y disfruta de un entorno alegre y lleno de vida.

Deportes & Aventura

Uganda es un destino clásico para el turismo activo y de aventura que ofrece emocionantes aventuras, como el rafting en las aguas bravas del Nilo, caminatas de larga distancia entre los volcanes Virunga, salto bungee, kayak, excursiones a caballo o en quads o mucho más.

Antiguas culturas

Más de 60 etnias diferentes, entre las que se encuentran algunas de las tribus más antiguas del mundo; los Karamajong, emparentados con los Masai; los Batwa (pigmeos) y los Ik, cazadores-recolectores y muy estrechamente relacionados con los bosquimanos.

El reino de los primates

Además de albergar más de la mitad de los gorilas de montaña del mundo y ofrecernos la posibilidad de descubrir de cerca esta especie única, Uganda nos regala otras muchas sorpresas, como los chimpancés o los monos dorados, entre otras muchas especies.

 

340

Reglas para visitar a los gorilas

Para proteger a los Gorilas de Montaña, todos los visitantes deben seguir las siguientes normas:

1.- Nadie con ningún tipo de enfermedad contagiosa debe de visitar a los gorilas (por ejemplo, gripe).

2.- No rodear al grupo de gorilas, permanecer siempre en un solo grupo.

3.- Guardar una distancia de al menos 5 metros entre los gorilas y el visitante. Si se acercan los gorilas, retroceder lentamente.

4.- El uso del flash con las cámaras está totalmente prohibido.

5.- No comer o fumar a menos de 200 m. de los gorilas.

6.- No tirar las colillas al suelo, las guardamos en el bolsillo y nos las llevamos.

7.- Si necesitas toser o estornudar, vuelve la cabeza hacia atrás y tapa tu boca y tu nariz.

8.- No se permite escupir sobre la vegetación o el suelo dentro del parque.

9.- Cuando estés delante de los gorilas, evita hacer ruido o movimientos bruscos o repentinos.

10.- El tiempo delante de los gorilas está estríctamente limitado a 1 hora.

11.- No se permite realizar esta actividad a menores de 15 años.

12.- No se debe dejar basura de ningún tipo dentro del parque.

 

340

Guías en español/inglés

Nuestros guías en Uganda forman parte del proyecto USAGA (Uganda Safari Guides Association), consistente en un proyecto de colaboración mediante el cual se ofrecen cursos de español a los guías oficiales ugandeses.

Con este proyecto se pretende dar mayor fuerza a los profesionales ugandeses de un sector turístico en pleno crecimiento y al mismo tiempo facilitar el acceso a los turistas que en el mundo hablan español, más de 400 millones de personas.

En nuestras salidas en grupo los guías hablan español además de llevar un guía propio de theafricanexperiences.com. En las salidas individuales podemos incluir guía en español, pero está sujeto a disponibilidad y en algunos casos podría tener un suplemento de precio extra.

Por supuesto todos los guías hablan inglés como idioma nativo.

 

Seguro Flying Doctors

El objetivo de esta organización es conseguir fondos y cualquier ingreso no utilizado por los socios durante el año para dedicarlo a programas sociales de AMREF en el Este de África. Este programa ofrece cuidados médicos gratuitos a miles de personas a lo largo del Este de África.

El servicio Flying Doctors funciona 24 h. al día, los 365 días al año. El personal médico y la tripulación aérea están alerta en todo momento para responder a cualquier emergencia.

Para los viajeros de theafricanexperiences.com este seguro ESTÁ INCLUIDO y supone que en caso de emergencia médica que requiera la evacuación de una zona remota, Flying Doctors enviará un equipo médico en avión que puede ser convertido en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para evacuar al paciente a través del aeropuerto de Wilson en Nairobi, desde donde sería trasladado en ambulancia a un hospital de Nairobi. (No cubre los gastos de hospitalización, para eso está nuestro seguro Multiasistencia).

Además estamos contribuyendo con la población africana, en que todas las contrataciones de seguros Flying Doctors no utilizados se destinaran al apoyo y a la extensión del Programa de AMREF, en su componente de caridad de Flying Doctors.

Este programa provee evacuaciones gratuitas a la población de África del Este sin recursos que viven remotos y asolados de difícil acceso. También une especialistas locales e internacionales para misiones en lugares aislados del África del Este y al mismo tiempo proporciona ayudas en prácticas para el cuidado de la salud y provisiones para especialistas en cirugía. Cada año más de 3.000 pacientes reciben cirugía gratuita y más de 10.000 obtienen consejo de médicos expertos.

The African Experiences.com lo incluye SIEMPRE en sus safaris por Kenya, Tanzania, Uganda y Ruanda.

 

Compartir