.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Zambia / Introducción

 

ZAMBIA

340

Zambia es una república independiente sin litoral que se encuentra en el centro-sur de África hacia el este de Angola y forma parte de la región del África meridional. La capital es la ciudad de Lusaka.

Sin duda alguna, el mejor pas africano para hacer safaris a pie y conocer areas remotas solo accesibles en temporada seca, desde mayo hasta octubre. las especies nocturnas son una atraccion muy especial.

Se hablan más de 80 idiomas, aunque el idioma oficial es el Inglés. Zambia tiene una economía basada en el mercado en el que el sector público se mantiene activo. Sin embargo, ha comenzado un amplio programa de privatización de empresas estatales. Zambia tiene una bolsa de cambio pequeña pero activa en Lusaka. La moneda local es el Kwacha.

Zambia es un país interior sin salida al mar. El territorio zambiano es fundamentalmente montañoso y presenta numerosas depresiones y hundimientos tectónicos. El punto más alto se encuentra en las montañas Mafinga 2.301 metros y el más bajo a 329 m en el río Zambeze que da nombre al país. La altitud media no supera los 1.500 m, y las depresiones son frecuentemente de carácter pantanoso, y están ocupadas por ríos como el Kafue, afluente del Zambezi, o por lagos, como el Bangwueli y Mweru. En el este del país, y en dirección noreste-suroeste, se extienden los montes Muchinga, que se elevan hasta los 2.164 m (monte Myika). Predominan la sabana y la selva.

 

Vida salvaje

La fauna es increíble y fascinante en esta original selva de África. Los parques nacionales de Zambia están consideras como los de mayor concentración de animales del mundo. Gran variedad de especies de animales salvajes, con más de 202 mamíferos, que incluyen los cinco grandes (The Big Five): león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo.

Safaris a pie

Zambia es posiblemente uno de los mejores y más acostumbrados países donde es muy habitual hacer safaris a pie. Es muy normal que todos los lodges ofrezcan a sus clientes safaris a pie en todas las zonas como son North Luangwa, South Luangwa o Kafue y forma parte del encanto de este país.

Normalmente se realizan varios safaris al día, desde los más madrugadores al alba hasta la media tarde y muchas veces el safari a pie dura un día completo de manera que aprovecharemos para ir desde un lodge al nuevo donde dormiremos la siguiente noche. La comida será preparada a mitad del camindo y en medio de la sabana se montarán las sillas, mesas y cocina itinerante.

El contacto con la naturaleza en estado salvaje no puede ser mejor, pues realmente durante todo el día nos cruzaremos con animales bastante cerca y podremos observarlos en su hábitat natural.

Es una de una gran forma de conseguir muy buenas fotografías de naturaleza, pues al no llevar ningún vehículo a motor, los animales tardarán más en escucharnos y podremos acercarnos algo más que desde un vehículo, pues aunque en muchos parques están acostumbrados siempre puede haber animales que desconfíen de un ruido poco "natural" y salgan corriendo rápidamente.

Seguridad

En el caso de los safaris a pie, siempre los grupos serán reducidos e irán acompañados de un ranger armado con un rifle y por supuesto con un experto guía local con amplios conocimientos en la fauna de la zona, sobre todo para no asustar a animales con crías y poder verse amenazados por algún ataque de algún animal. Los rangers y los guías saben cuáles son los animales a los que se podrá observar tranquilamente o a los que no hay que molestar solo con nuestra presencia, así que seguiremos nuestro camino, muchos animales nos esperan.

En general no está permitido hacer safaris a pie a niños con 15 años o menos.

340

 

Descarga aquí nuestro catálogo:

Catálogo General Zambia.pdf

 

Compartir