.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Zanzíbar / Introducción

 

zanzíbar

340

La cultura de Zanzíbar tiene una fascinante historia influenciada por persas, árabes, musulmanes, portugueses y el continente. Stone Town es un lugar de hermosas calles, torres circulares, puertas de madera talladas y hermosas mezquitas. Los lugares arquitectónicos más importantes son el Puente Guliani, Livingstone y el palacio construido por el Sultán Barghash en 1883.

Recientemente Zanzíbar ha prohibido el sexo entre personas del mismo sexo. Las relaciones sexuales lésbicas son penalizadas con un máximo de seis años, mientras que las relaciones entre hombres pueden llegar a una pena máxima de 25 años.

Casa donde nació Freddie Mercury, en la isla de Zanzíbar.

Datos interesantes

La guerra más corta de toda la historia fue entre Zanzíbar y Gran Bretaña en 1896. Zanzíbar se rindió después de 45 minutos de iniciado un bombardeo marítimo contra el palacio de gobierno, y dos días después de un golpe de estado. Zanzíbar fue el primer país en África en introducir el televisor a color en el año 1973, independientemente del resto de Tanzania, en donde tardó veinte años más en ser introducido. El músico Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen, nació en esta isla un jueves 5 de septiembre de 1946 con el nombre de Farrokh Bulsara.

340

Zanzíbar, en Tanzania, (probablemente del persa ?????? zangi-bar, que significa ?Costa de los negros?) comprende un par de islas alejadas a la costa este de África llamadas Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba. Éstas, con la isla Mafia suelen ser llamadas algunas veces las islas de las especias, aunque el término es más frecuentemente asociado a las islas Molucas.

El centro económico y la principal ciudad es Stone Town en la isla de Unguja. La Ciudad de piedra de Zanzíbar, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili.

Las principales industrias son las especias (nuez moscada, canela y pimienta) y el turismo. Zanzíbar es también el único lugar en donde habita el mono colobo rojo de Zanzíbar.

Historia

Excepto durante un breve período entre 1963 y 1964, Zanzíbar nunca ha sido una nación o país independiente por derecho propio.

Fue conquistada por inmigrantes persas de Shiraz y más tarde se convirtió en parte de las posesiones del sultán de Omán en 1698. Esto fue después de un período de dominación portuguesa comenzado a principios del siglo XVI, iniciado tras los primeros contactos con este país (a fines del siglo XV). Luego Gran Bretaña tomó posesión y Zanzíbar se convirtió en un protectorado británico.

Los británicos designaron visires desde 1890 hasta 1913 y luego, residentes británicos desde 1913 hasta 1963. Poco tiempo después de ganar su independencia en 1963, fue unido al estado continental de Tanganica para formar Tanzania el 26 de abril de 1964, de la cual forma parte hasta el presente.

Zanzíbar fue el centro para el tráfico de esclavos del este entre los siglos XVII y XIX, cuando fue reglado por el sultán de Omán. El gobierno británico llevó al término del tráfico de esclavos a fines del siglo XIX bajo el gobierno del sultán omaní Hamud ibn Mohammed, controlado por los británicos.

Hasta la independencia de Kenia en 1963, cuando se convirtió en parte de Tanzania Zanzíbar era gobernado por Mombasa.

 

Compartir