.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Zimbabwe / Introducción

 

ZIMBABWE

340

Zimbabwe es uno de los países más pequeños del sur de África, el más pequeño es Malawi. Un hermoso país que no es sólo hogar de una gran variedad de vida silvestre, también de una antigua civilización que una vez gobernó las planicies del sur de África y da su nombre al país. Sin embargo, la reciente incertidumbre política, ha dejado un país apagado, que podría hacer olvidar las riquezas que ofrece al visitante.

Los habitantes de Zimbabwe son predominantemente grupos étnicos negros que llaman ?su casa? a esta zona o que emigraron aquí a lo largo de los siglos. Alrededor del 98% de la población son de Shona, de origen Ndebele y Bantu. Menos del 1% son blancos de ascendencia Británica, Afrikaans, Portugueses y Holandeses. El resto son Indios o Chinos que juegan un importante papel económico en el país.

Tradicionalmente, el idioma oficial de Zimbabwe es el Inglés y la mayoría de la documentación del gobierno y otros documentos oficiales están impresos en Inglés. Sin embargo, le siguen de cerca el Shona y Ndebele que se reconocen como idiomas oficiales aunque a la práctica no se ha convertido en una realidad.

Zimbabwe sólo cubre un área de unos 390.580 km². El paisaje se compone sobre todo de una alta meseta interior que cae al dirigirse al norte hacia el valle del río Zambeze, donde el río delimita la frontera norte del país. Al sur, la meseta también cae hacia el valle del río Limpopo, donde el río delimita la frontera sur del país. En el este la tierra se eleva hacia el escarpe rocoso y la sierra, donde está la montaña más alta del país, Nyongoni (2592 metros).

340

El país se encuentra en el Trópico de Capricornio, pero la altitud ayuda en gran medida a moderar el clima tropical. La estación seca es fría y se caracteriza por un corto período de tiempo muy frío antes de volver a las más suaves temperaturas. La temporada de lluvias es a menudo calurosa acompañada de mucha humedad en todas partes.

Zimbabwe cuenta con un total de ocho parques nacionales que han evolucionado hasta convertirse en algunos de los mejores lugares para ver fauna africana en el continente. Hacia el noroeste, en la frontera con Zambia, están las famosas Cataratas Victoria, bautizadas así por el famoso explorador Dr. Livingstone hace siglos. La meseta también contiene algunos de los restos arqueológicos más desconcertantes que se han encontrado. La antigua ciudad de ?Gran Zimbabwe? confunde a muchos arqueólogos hoy en día, ya que es evidencia de una gran civilización que alguna vez floreció en esta zona. ¿Qué pasó con ellos o de dónde venían?, ?..sigue siendo un misterio.

Sin embargo, a pesar de la agitación, los destinos turísticos más famosos de Zimbabwe se han quedado relativamente al margen de los problemas recientes y Zimbabwe sigue siendo un destino maravilloso. No hay ninguna razón para no venir a ver la belleza de este hermoso país, para disfrutar de la niebla ?el humo que truena? de las Cataratas Victoria y para maravillarse de la arquitectura de un pueblo antiguo que ahora parece perdido en el tiempo.

Descarga nuestro catálogo de viajes aquí:

Zimbabwe 2015.pdf

 

Compartir