.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Safaris 4x4 / Overlanding / FAQs

 

 

1.- Visados

2.- Vacunas

3.- Malaria

4.- Clima / Temperatura

5.- Carnet de conducir internacional

6.- El coche 4x4 de alquiler está asegurado?

7.- El embrague está asegurado?

8.- Es posible incluir varios conductores en un mismo contrato de alquiler?

9.- Dispone el coche de sacos para dormir?

10.- Tengo que llevar toallas?

11.- Cómo organizo mi safari?

12.- Las rutas están definidas o lo puedo hacer a mi gusto?

13.- Es seguro viajar con niños?

14.- Nunca he estado en África, cómo se que no me perderé?

15.- De qué equipamiento dispone el coche?

16.- Y si el coche se rompe?

17.- Puedo contratar un servicio de guía?

18.- Qué tipos de 4x4 tenéis?

19.- Bases de alquiler de los coches

20.- Puedo organizar mi safari por varios países?

21.- Vuelos internacionales

 

1.- Visados

Siempre te facilitaremos la información necesaria sobre cada visado necesario para entrar en cada país. Por supuesto el precio podrá variar, no lo ponemos nosotros sino las autoridades del país.

En las fronteras se puede tardar en gestionar esto poco tiempo o mucho, esto es África y nunca se sabe.

En general recomendamos que si el visado lo puedes llevar desde tu país de origen, esto facilitará mucho las cosas. Es un poco más caro pero en general ahorra tiempo en las fronteras.

Es responsabilidad del cliente tener el pasaporte en vigor.

_subir>

 

2.- Vacunas

En muchos de los países del sur de África, por no decir en todos, requerirás de algunas vacunas previas. Es importante conocerlo y prepararlo con antelación al viaje, para hacer las cosas correctamente y con seguridad, deberás acudir al Centro de Atención al Viajero que tengas más cerca de tu lugar de residencia, alli te explicarán todos los pasos a seguir.

Esto es muy fácil, las vacunas no son dolorosas y generalmente están subvencionadas o son gratis (confirmar en cada país de origen).

Recomendamos hacer esto con la mayor antelación posible, pues los Centros de Atención al Viajero suelen estar muy concurridos en las fechas previas a temporadas altas.

_subir>

 

3.- Malaria

Excepto Sudáfrica el resto de países del sur de África recomiendan tomar precauciones contra la Malaria. Esto en general son unas pastillas que se toman por vía oral y las prescriben los Centros de Atención al Viajero que haya donde tu vives. El médico te preguntará sobre los destinos a visitar y te mandará el número adecuado, así como la forma de tomarlas.

Es importante solicitar cita previa en la mayoría de Centros de Atención al Viajero, pues en los meses previos a la temporada alta suelen estár muy concurridos.

_subir>

 

4.- Clima / Temperatura

Muchas veces las personas que nunca han viajado a África creen que hará calor las 24 horas del día. Esto no es así y realmente por las noches hace mucho frío durante los meses de invierno (invierno austral, al revés que en el hemisferio norte).

Recomendamos llevar por lo menos una muda completa de ropa de invierno, sobre todo si se va a estar en parques nacionales, pues los lodges no suelen tener calefacción y por la noche hace mucho frío.

_subir>

 

5.- Carnet de conducir internacional

No es necesario, puedes llevar el de tu país, si dispones del internacional lo llevas, sino no será impedimento para poder alquilar el 4x4.

_subir>

 

6.- El coche 4x4 de alquiler está asegurado?

Todos los vehículos que alquilamos en los diferentes países del sur de África tienen seguro a todo riesgo con o sin franquicia, te ofreceremos las 2 opciones, aunque por supuesto te recomendamos contratar el seguro completo.

_subir>

 

7.- El embrague está asegurado?

Ningún seguro cubre el embrague, por lo que te recormendamos que seas muy cuidadoso con esto, sobre todo en las zonas de arena donde los coches se suelen atascar, si se quema o rompe tendrás que pagarlo y además te cortará el viaje por completo, la asistencia en estos países no es tan rápida como nos gustaría.

_subir>

 

8.- Es posible incluir varios conductores en un mismo contrato de alquiler?

Si, es posible, siempre que lo avisemos y los demos de alta en el contrato. Tendrá un pequeño suplemento pero en caso de algún golpe o problema con el coche evitarás muchos problemas.

_subir>

 

9.- Dispone el coche de sacos para dormir?

Si, los sacos están incluidos dentro del equipamiento del coche y dentro del precio, no tienen suplemento alguno.

También están incluidas las almohadas.

_subir>

 

10.- Tengo que llevar toallas?

Las toallas de aseo personal están incluidas en el equipamiento del coche, sin coste extra. Las toallas de baño no están incluidas, tendrás que llevar las tuyas.

_subir>

 

11.- Cómo organizo mi safari?

En The african experiences.com te podremos organizar absolutamente todo, desde la elección del itinerario, hasta los kilómetros a recorrer en cada jornada.

Podremos ayudarte también en la elección de los sitios para dormir, campsites, lodges, etc. En función del país y el mes del año que desees viajar será recomendable hacer las reservas con muchas antelación, no olvides que los alojamientos son pequeños y no disponen de muchas habitaciones.

_subir>

 

12.- Las rutas están definidas o lo puedo hacer a mi gusto?

Tenemos rutas definidas que conocemos muy bien o bien se pueden montar nuevas rutas y tipologías de safaris en 4x4.

_subir>

 

13.- Es seguro viajar con niños?

Plenamente seguro siempre y cuando se tomen algunas precauciones, pero realmente las mismas que para los adultos.

No obstante hay que tener en cuenta que si se va a viajar con niños deberemos calcular las rutas para que cada día sean menos kilómetros, pues sino podría ser muy duro para ellos.

Aconsejamos que es buena idea viajar con niños a partir de los 7-8 años.

_subir>

 

14.- Nunca he estado en África, cómo se que no me perderé?

Todas las rutas te las cargaremos en un GPS, que puede ser tuyo, nuestro y te lo podemos alquilar o lo podrás alquilar en la base de los coches (esta última no recomendada).

Con el GPS podrás navegar por absolutamente todas las rutas que te propongamos, bien sean por carretera, pista, desierto, playa o montaña.

En muchos países ofrecemos un servicio que por What's App estarás conectado cada día con la agencia, para solucionar tus dudas in situ y sentir que tu viaje es más seguro, cada día te pediremos la ubicación para que tu familia pueda estar tranquila, solo con llamarnos o mandarnos un mail.

_subir>

 

15.- De qué equipamiento dispone el coche?

Los coches vienen totalmente equipados para no tener que llevar nada, menaje de cocina, cocina de gas, 2 ruedas de repuesto, eslinga, triángulo de señalización, llave de cambio de rueda, botiquín básico de primeros auxilios, 1 ó 2 tiendas de techo para 2 personas cada una, nevera, pala, cajones para organizar toda la comida, sillas y mesa de camping.

_subir>

 

16.- Y si el coche se rompe?

Contamos con un servicio de asistencia 24 horas, pero esto no significa que la asistencia vaya a recibirse en un plazo breve, pues dependerá de dónde te encuentres y las posibilidades de este país, por ejemplo si estás en Sudáfrica será muy rápida, pero si estás en La Costa de los Esqueletos en Namibia, posiblemente la asistencia podrá tardar incluso 1 ó 2 días.

Nadie desea esto, pero los coches pueden romperse y de esto nadie se libra, aun con coches con muy pocos kilómetros.

_subir>

 

17.- Puedo contratar un servicio de guía?

Es posible contratar un servicio de guía, pero si solo vais a viajar un coche no lo recomendamos pues el coste sería muy elevado. En caso de que pienses en hacer un grupo con varios coches, tipo caravana, el coste se repartiría entre todos los viajeros y no se notaría apenas.

_subir>

 

18.- Qué tipos de 4x4 tenéis?

La flota de que disponemos se compone de Nissan y de Toyota recientemente renovados. Es posible alquilar coches "single Cab" para 2 personas, "double cab" para 4-5 personas y Land Cruiser para 4-5 personas.

_subir>

 

19.- Bases de alquiler de los coches

Podrás alquilar los 4x4 que ofrecemos en Johannesburgo, Ciudad del Cabo o Windhoek, como bases principales. Si deseas coger el coche en un país y devolverlo en otro es posible en algunos casos. Consúltanos.

_subir>

 

20.- Puedo organizar mi safari por varios países?

Por supuesto que si, necesitamos saberlo por 2 motivos, primero para darte la documentación necesaria y porque a veces el alquiler tiene un suplemento que va directo al seguro del coche.

Los pagos de exportación del vehículo que hay que hacer en las fronteras nunca están incluidos en el alquiler del coche. Son de pago directo en cada frontera.

_subir>

 

21.- Vuelos internacionales

La mayoría de nuestros safaris no incluyen los vuelos internacionales, solo en algunos casos si estarán incluidos, vendrá especificado en cada safari.

En función de tu país de procedencia, solo tendrás que mandarnos los vuelos que tienes reservados, día, hora de llegada y código de vuelo y nosotros te coordinaremos el resto.

Si lo deseas podremos reservarte los vuelos en turista o business desde tu país de origen.

_subir>

 

 

Compartir

       

155

Preparando la cena

155

Fuego de campamento

155

La inmensidad de Botswana

155

Moremi, 4º puente