.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Safaris 4x4 / Overlanding / Introducción

 

340

SAFARIS 4X4 OVERLAND

Safari significa literalmente viaje en swahili. Pero el halo de aventura que despierta esta palabra arropa los sueños de muchos aventureros y viajeros a lo largo y ancho de este planeta. Hay que subrayar que si alguien piensa en un safari, en un porcentaje muy elevado, pensará en África; la cuna de los safaris de vida salvaje en el mundo.

Existen diferentes tipos de safari en África. Es posible viajar en vehículos 4x4 con un guía, en camiones de grandes dimensiones abiertos a ambos lados, que suponen una atalaya excepcional para ver animales o simplemente poder viajar con tu coche alquilado recorriendo los parques a tu antojo y ritmo.

 

340

Introducción

Este tipo de safaris posiblemente son de los menos conocidos por el público de habla española, aunque poco a poco son más, los aventureros, que descubren las mil y una posibilidades que ofrece un safari 4x4 overland.

Da tantas opciones como tiempo para el viaje sea del que se disponga.

Un safari 4x4 overland es un safari totalmente abierto a ir improvisando según avanza el viaje, aunque en algunos casos (temporada alta) o países como por ejemplo Botswana, se deben llevar los campsite o los lodges reservados incluso con 1 año de antelación si se quiere encontrar sitio.

Un safari 4x4 overland facilita la opción de combinar diferentes tipos de alojamiento, desde hacer todo el safari durmiendo en las tiendas que el coche lleva preparadas para tal uso, hasta ir mezclando, campsites, lodges y hoteles.

Generalmente se suelen hacer 3 a 5 días de coche y el 1 de lodge u hotel, de esta manera se puede aprovechar para descansar más confortablemente e incluso aprovechar el servicio de lavandería con el que cuentan la mayoría de lodges para lavar la ropa.

Viajeros aventureros

Este no es un tipo de safari para personas a las que no les guste conducir o pasar largos ratos en un 4x4, pues aunque los itinerarios se preparan totalmente a medida,  siempre hay jornadas en las que se harán bastantes kilómetros y muchas veces por pistas de tierra o arena que al final del día pasarán factura y nos dejarán cansados, pero satisfechos por el camino recorrido y las sensaciones vividas.

La vida generalmente se hace en el coche, va equipado con nevera, cocina, cajones para ordenar la comida, cubiertos y todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Conduce tu safari, conduce un 4x4

No es necesario tener experiencia previa en conducción 4x4, depende del país serán más partes del viaje por carretera asfaltada, por camino o mixto.

Los 4x4 van completamente equipados y llevan reductora, tracción a las 4 ruedas y todo de muy fácil uso, para que cualquier persona con carnet de conducir pueda disfrutar de un viaje como este.

 

Compartir

       

155

155

155