.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Safaris Clásicos / FAQs

 

 

1.- Visados

2.- Vacunas

3.- Malaria

4.- Bebidas en las comidas

5.- Pagos locales a la llegada

6. Ropa de safari

7.- Clima / Temperatura

8.- Viajar con niños

9.- Comidas especiales

10.- Guías español/inglés

11.- Vuelos internacionales

 

1.- Visados

Siempre te facilitaremos la información necesaria sobre cada visado necesario para entrar en cada país. Por supuesto el precio podrá variar, no lo ponemos nosotros sino las autoridades del país.

En las fronteras se puede tardar en gestionar esto poco tiempo o mucho, esto es África y nunca se sabe.

En general recomendamos que si el visado lo puedes llevar desde tu país de origen, esto facilitará mucho las cosas. Es un poco más caro pero en general ahorra tiempo en las fronteras.

Es responsabilidad del cliente tener el pasaporte en vigor.

_subir>

 

2.- Vacunas

En muchos de los países del sur de África, por no decir en todos, requerirás de algunas vacunas previas. Es importante conocerlo y prepararlo con antelación al viaje, para hacer las cosas correctamente y con seguridad, deberás acudir al Centro de Atención al Viajero que tengas más cerca de tu lugar de residencia, alli te explicarán todos los pasos a seguir.

Esto es muy fácil, las vacunas no son dolorosas y generalmente están subvencionadas o son gratis (confirmar en cada país de origen).

Recomendamos hacer esto con la mayor antelación posible, pues los Centros de Atención al Viajero suelen estar muy concurridos en las fechas previas a temporadas altas.

_subir>

 

3.- Malaria

Excepto Sudáfrica el resto de países del sur de África recomiendan tomar precauciones contra la Malaria. Esto en general son unas pastillas que se toman por vía oral y las prescriben los Centros de Atención al Viajero que haya donde tu vives. El médico te preguntará sobre los destinos a visitar y te mandará el número adecuado, así como la forma de tomarlas.

Es importante solicitar cita previa en la mayoría de Centros de Atención al Viajero, pues en los meses previos a la temporada alta suelen estár muy concurridos.

_subir>

 

4.- Bebidas en las comidas

En ninguno de los safaris están incluidas las bebidas, siempre son aparte y de pago directo.

_subir>

 

5.- Pagos locales a la llegada

Muchos de los safaris incluyen actividades que tienen servicios que hay que pagar directamente durante el safari por el guía, esta es la razón de que muchas veces en nuestros programas vengan unos pagos que hay que realizar al llegar, en euros o en dólares, lo especificaremos en cada caso.

_subir>

 

6.- Ropa de safari

En función de la época del año deberás llevar uno u otro euqipaje en tu maleta, al igual que es diferente si solo va a playas como si en tu safari hay estancias en los parques nacionales de los diferentes países.

Para que nos hagamos una idea, una lista muy básica podría ser (Para safaris de 15 días):

-Camisetas de algodón de manga corta y larga. Una podría ser una camiseta térmica.

-Unos pantalones largos (los que tienen cremallera para desabrochar la parte inferior de la pernera son prácticos). Y unos pantalones cortos tipo bermudas.

-Un bañador.

-Un forro polar fino o corta vientos.

-Chubasquero (NO es opcional).

-Un forro polar gordo o muda de invierno.

-La elección del calzado es importante. Y dependerá mucho del tipo de viaje a realizar. Lo normal es llevar calzado cómodo, ligero y adecuado para caminar por terrenos agrestes. A veces unas botas de montaña son demasiado pesadas y grandes para transportar pero en su lugar a veces no basta con zapatillas deportivas. Si se visitan los gorilas son altamente recomendables. Un consejo: si lleváis las botas es mejor llevarlas en el equipaje de mano. Además es bueno incluir algún tipo de sandalia abierta o trekkies para ciertos momentos durante el viaje.

Varios:

-Una toalla de viaje, de algún tejido ligero y que se seque rápido. En algunos lugares puede que no haya toallas para los huéspedes (En Lodges de lujo siempre habrá toallas limpias cada día).

-Neceser de higiene personal. Tener en cuenta que si no sois escrupulosos con lo que lleváis, puede resultar más cómodo comprarlo en destino.

-Cámara de fotos/video y pilas.

-Un buen par de prismáticos es altamente recomendable. No es una compra barata pero se pueden echar en falta fácilmente. Si vuestro interés son las aves? ¡es imprescindible!

-Una linterna (los frontales de cabeza son muy prácticos).

-Un gorro, gafas de sol y un pañuelo o pareo. Si se visitan zonas en altura, incluir guantes.

-Algún libro para leer en los ratos muertos.

-MP3 o cualquier otro dispositivo de música para los ratos de intimidad suele ser una buena idea.

-Botiquín de viaje. Incluir cremas protectoras del sol y repelente de mosquitos. En este caso, y aunque el alto contenido en DEET lo haga algo desagradable, recomendamos que se utilice un repelente tipo RELEC o similar.

-Guía de viajes. Aunque cuando estéis bien curtidos tal vez descubráis que es preferible dejar que el destino y su gente os sorprenda y guíe.

_subir>

 

7.- Clima / Temperatura

Muchas veces las personas que nunca han viajado a África creen que hará calor las 24 horas del día. Esto no es así y realmente por las noches hace mucho frío durante los meses de invierno (invierno austral, al revés que en el hemisferio norte).

Recomendamos llevar por lo menos una muda completa de ropa de invierno, sobre todo si se va a estar en parques nacionales, pues los lodges no suelen tener calefacción y por la noche hace mucho frío.

_subir>

 

8.- Viajar con niños

Un safari privado es una buena fórmula para viajar con niños y compartir con ellos todos los momentos del safari.

En general son bienvenidos para todos los safaris y en todos los lodges, pero por ejemplo en los safaris de Uganda, menores de cierta edad no podrán ir a ver los gorilas, por lo que recomendaríamos otro safari.

Lo ideal para viajar con niños es que tengan a partir de 7/8 años, no porque no sean bienvenidos los menores, pero si los traslados de un parque a otro o de un lodge a otro son por carretera, los niños se cansarían con facilidad.

_subir>

 

9.- Comidas especiales

En caso de que seas diabético, celíaco o requieras de un tipo de alimentación adecuada, por favor háznoslo saber con antelación, es muy importante conocer todos estos detalles siempre.

_subir>

 

10.- Guías español/inglés.

En general nuestros safaris siempre contarán con un guía en español, aunque siempre estará sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva, te lo confirmaremos siempre con amntelación.

_subir>

 

11.- Vuelos internacionales

La mayoría de nuestros safaris no incluyen los vuelos internacionales, solo en algunos casos si estarán incluidos, vendrá especificado en cada safari.

En función de tu país de procedencia, solo tendrás que mandarnos los vuelos que tienes reservados, día, hora de llegada y código de vuelo y nosotros te coordinaremos el resto.

Si lo deseas podremos reservarte los vuelos en turista o business desde tu país de origen.

_subir>

 

 

Compartir

       

155

Safari privado

155

Safari con los gorilas

155

Malindi Beach

155

Safari en Mozambique