top of page
  • Foto del escritorEduardo García del Álamo

FACTURACIÓN EN EL AEROPUERTO EN TIEMPOS DE COVID

Por desgracia, la palabra Covid forma parte de nuestras vidas. No hay nada que más rabia me de, que esta palabra que solo nos ha traído y nos trae, pérdida de personas queridas allá donde mires y ruina económica.

Todo ha cambiado desde que hizo aparición en nuestras vidas, allá por febrero de 2020. En aquel momento no nos hacíamos a la idea de que la peor película que el planeta iba a ver, estaba a punto de comenzar.



Pero no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, así que antes o después todo volverá a ir siendo parecido a la época precovid y recuperaremos nuestra libertad, de manera total.

Hoy 21 de febrero de 2021, por fin salimos de España de vuelta para Sudáfrica. Desde hace 2 meses lo hemos intentado 2 veces, una lo dejamos pasar por motivos personales, no era el momento y la segunda, otra catástrofe llamada Filomena nos impidió viajar a nuestro continente de adopción, mezclado con el cierre de las fronteras terrestres de Sudáfrica. Ya no podíamos conducir hasta Botswana que era nuestro destino y lo más importante, uno de nuestros 4 perros se puso muy enfermo y decidimos que lo más importante era su recuperación y debíamos seguir esperando.

Algo muy importante y que hemos experimentado hoy en el aeropuerto de Barajas de Madrid, es que los tiempos y formas de facturación, también han cambiado.

Llevando la facturación hecha on line, volando con Qatar y estando 3 horas antes, los tiempos se han comprimido demasiado, llegando a la puerta de embarque 10 minutos después de que hayan abierto las puertas.



¿Por qué el tiempo no ha sido suficiente?


  • Ahora en el momento de facturar, las comprobaciones son interminables.

  • Tienes que enseñar la prueba de PCR, en la mayoría de los casos con la fotocopia basta, pero es recomendable llevarla en el mail por si te requieren que la muestres también del laboratorio donde te la han realizado. Por supuesto y de vital importancia, en inglés. En español no sirve para viajar.

  • Te preguntan si llevas un seguro de viaje que debes enseñar, así que es importante tenerlo contratado con antelación para las fechas completas de tu viaje. Nosotros siempre lo incluimos a todos los clientes que viajan con nosotros, no damos opción a viajar sin seguro. Tranquilidad para los clientes, tranquilidad para las agencias de viajes.

  • En función del país, tienes que tener una aplicación descargada en el móvil. Para Sudáfrica consiste en una aplicación que te va diciendo cómo está el virus en las zonas por las que vayas a viajar y me imagino que también va reportando por donde te estás moviendo, pero lo desconocemos al no haber empezado a usarla todavía.

  • Y previamente tienes que haber rellenado un formulario on line, sobre el virus y sobre tu viaje, para las autoridades sanitarias del país de destino.


Así que visto lo visto, creemos que es nuestro deber, por lo menos en los próximos meses, avisar a todos los viajeros, tanto los que viajen con nosotros, como los que viajen por su cuenta, que lo ideal para no tener estrés innecesario, es presentarse en el aeropuerto al menos, 4 horas antes de la salida del vuelo.

Es cierto que es una barbaridad de tiempo antes, pero si el día de salida, ya lo tenemos libre para dedicarlo al viaje, ¿por qué jugársela a perder el vuelo y con ello muchos o todos los servicios restantes del viaje?. Mejor esperar en la puerta de embarque, que no andar atascados en colas de facturación, controles de equipaje o pasaportes que pueden llegar a hacernos perder el vuelo, en la situación actual.


Esperamos que este consejo haga a muchos viajeros tomar esta precaución y con ello que puedan disfrutar de su viaje, seguro que muy, pero que muy esperado, después de esta horrible película, que solo deseamos que llegue a su fin.



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page