.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Isla Mauricio / Introducción

 

ISLA MAURICIO

340

Mauricio, un cristal centelleante en las aguas turquesas del Océano Índico, te fascinará. El contraste de colores, culturas y sabores hace a la isla tan acogedora que hará de sus paisajes unas vacaciones inolvidables.

Aquí podrás experimentar el verdadero lujo: un nivel de refinamiento muy por encima del que ofrecen otros destinos de vacaciones tropicales.

Aquí, descubrirás el verdadero significado de la belleza, y te hará volver a sus playas una y otra vez. El nombre de Mauricio proviene del Príncipe holandés Maurice Van Nassau...

Historia

La primera noticia que tenemos de Isla Mauricio data del siglo X, cuando sabemos que es conocida por marineros árabes y malasios, que nunca llegaron a colonizarla.

Hacia el siglo XV desembarcan en la isla marineros árabes que incluso llegan a bautizarla por vez primera como Dina Robin.

Pero no será hasta el siglo XVI cuando los portugueses toman interés por Isla Mauricio. Por ello le cambian el nombre por el de Ilna de Cirne. Desde este momento los territorios de Mauricio fueron codiciados por las principales potencias, que se los disputarán arduamente por vía diplomática y militar.

En 1598 la isla es colonizada por primera vez, hasta este momento sólo se había utilizado como enclave estratégico. Los holandeses capitaneados por el explorador Van der Neck, se asientan en la isla y la llaman en honor de su soberano, el príncipe de Orange Mauricio de Nassau: Isla Mauricio.

Gracias a esta colonia se establece la ruta comercial Holanda ?Java. Durante esta época se introduce en Mauricio el cultivo de la caña de azúcar, que será tan importante hasta nuestros días.

A pesar de todo esto no fue una colonia próspera. Fue abandonada en 1710 a causa de la peste amarilla.

Cuando los holandeses abandonaron la isla ya habían extinguido al pájaro Dodo.

Arte y Cultura

El Arte y la Cultura de un país son la manifestación más importante de éste, y la forma más directa y sencilla de conocerlo. Ambos representan el espíritu de las gentes que los heredan y cultivan. En el caso de Isla Mauricio la riqueza de su cultura es tan exuberante como su propia naturaleza.

Es variada, colorida, amplia, rica estimulante, pacífica, alegre, extrovertida y por supuesto riquísima en mezclas. El mestizaje, como sabemos, es una constante en la  Historia y la vida de Mauricio. Forma parte de su identidad, y forma su carácter.

Su esencia es básicamente africana, pero siempre marcada por tendencias europeas (portugueses, holandeses, franceses e ingleses), también asiáticas (chinos, e indios), y árabes. Toda esta mezcolanza unida a la cultura autóctona, fruto de todo ese proceso de influencias, llamada cultura creole o criolla.

Veamos todo esto en sus diferentes representaciones.

 

340

Arquitectura

La arquitectura más relevante de Isla Mauricio es la de estilo criollo. Se caracteriza por sus líneas sinuosas y formas inspiradas en la naturaleza.

Es un rasgo distintivo de esta arquitectura  su integración en el paisaje, respetándolo y haciéndolo destacar como lo importante.

Las casas se construyen básicamente en madera, lo que facilita su integración en el medio. Además se elige el enclave entre jardines o plantaciones.

La estructura arquitectónica predominante consta de un patio, jardín o espacio verde en el centro de la edificación, que distribuye el espacio. De este espacio parten amplias galerías que lo comunican con la parte posterior de la casa, donde se sitúan las dependencias.

Al exterior destaca sobre todo la exuberancia de sus fachadas. Dichas fachadas se pintan de múltiples colores, con decoración de tipo geométrico, haciéndose esta más profusa en la zona de las ventanas, donde también es interesante apreciar los trabajos en hierro forjado.

El mayor exponente de la arquitectura criolla de Mauricio lo encontramos en la Plaza de Armas de Port Louis. Es un maravilloso conjunto de época colonial. En ella se sitúan el Ayuntamiento, la Biblioteca, el Colegio Real, y la Basílica de Santa Elena. Además de numerosas esculturas de personajes relevantes para Mauricio, conocidos o ficticios.

 

Compartir