Safari en Mozambique
Por qué Mozambique es especial
Con una extensión de costas bañadas por el Océano Índico, Mozambique combina playas de ensueño, safaris en lugares inéditos y una cultura propia de un país, que un día tuvieron los portugueses.
Cuenta con dos zonas irrepetibles, Ilha de Mozambique, en el centro del país y con una historia que cautiva y el Archipiélago de Bazaruto, con sus 5 islas principales, una de las pocas poblaciones viables de manatís del mundo y unos fondos coralinos de gran riqueza.
Este fascinante país cuenta con fauna salvaje, principalmente en sus parques nacionales más conocidos, Limpopo, que hace frontera con Kruger en Sudáfrica, Zinave más hacia el sur y que actualmente cuenta con los 5 grandes y más al norte la joya de Mozambique; Gorongosa, que después de la guerra quedó completamente asolado y tiene un futuro muy prometedor, gracias a los esfuerzos de conservación.
Uno de los puntos más importantes de Mozambique, es Tofo, desde donde se puede salir para hacer inmersiones para ver mantas de arrecife o manta alfredi, con sus casi 7 metros de tamaño, así como tiburones, tortugas y tiburón ballena, que también acude a estas costas.
Maputo es una ciudad con mucha historia, ciudad portuaria de arquitectura colonial portuguesa y capital del país. Cuenta el Parque Nacional de Maputo, reserva situado en la costa y donde podrás disfrutar de grandes y maravillosas familias de elefantes, entre otros animales africanos.
Mozambique es un viaje en si mismo o fácilmente combinable con los países del sur de África y sur de Tanzania.
Cuándo viajar a Mozambique
Mozambique es inmenso, entre el norte y el sur hay 15º de latitud y cuenta con 1.600 km de playas.
Diciembre a Marzo es época de lluvias, siendo un poco más larga esta época en el norte.
Abril a Noviembre, es considerada la mejor época para venir a Mozambique, sin lluvias y con un buen clima, siendo algo frío por las noches en Julio y Agosto.
Entre Junio y Noviembre es temporada de ballenas.
Entre Enero y Marzo es temporada de llegada de tortugas para dejar los huevos en la playa.
Septiembre es buen mes para ver crías de mamíferos en Gorongosa.
De Abril a Noviembre, es buen momento para ver delfines, manta-raya y manaties en el Índico.