Gran Migración, Kenya

Migraciones

Uno de los principales atractivos para los amantes de la naturaleza, son las grandes migraciones que hoy día quedan. Las hay de todo tipo, de mamíferos, de aves, de ballenas, de peces, migraciones verticales, etc.

Los animales siguen recorriendo el planeta en busca de comida y mejor clima para dar a luz o ayudar a sus crías a crecer con mejores condiciones climáticas y esto en África, se traduce en algo inmenso y espectacular.

Posiblemente la migración más conocida es la que sucede durante todo el año en las praderas del Serengeti en Tanzania o en Masai Mara en Kenya de un herbívoro conocido como ñu o wildebeest, pero no es ni mucho menos la única.

En Zambia contamos con 2 grandes migraciones, los murciélagos que cada noviembre bajarán desde Congo hasta Kasanka, para comer frutos o la segunda migración más grande de ñues de África, que sucede en el Parque Nacional de Liuwa entre diciembre y noviembre.

Sudáfrica nos ofrece otros grandes espectáculos, como el pase ballenas jorobadas de Antártida hacia el norte, en busca de aguas más cálidas, entre junio y octubre, la llegada de millones de sardinas a sus costas entre abril y julio y por último alberga una de las 6 colonias del mundo de Alcatraz del Cabo, que acude para crías a los pollos.

En Botswana podrás disfrutar de la migración más larga de África, las cebras que acuden al Río Boteti, en busca de la hierba fresca entre los meses de enero y abril.

Por último no debemos olvidar la migración de los flamencos, que acuden a los Lagos Bogoria en Kenya y Lago Natron en Tanzania cada año.

Ver ideas de safaris que me inspiren

Quiero ampliar información