Safari en Uganda
Por qué Uganda es especial
Todo un país por descubrir, que aun se mantiene lejos de los circuitos más concurridos de la zona oriental del continente, aunque o será por mucho tiempo. Esconde maravillas como los gorilas de montaña y los chimpancés, leones trepadores a los árboles, cientos de aves autóctonas, el nacimiento del Río Nilo.....
En contraste con sus vecinos Kenya o Uganda, Uganda ofrece una experiencia de safari totalmente diferente, desde las sabanas del Parque Nacional Queen Elisabeth, pasando por el Bosque Impenetrable de Bwindi, con sus selvas, o los ríos o lagos que bañas estos ricos ecosistemas, completamente verdes.
La infraestructura de Uganda es bastante limitada, por lo que hay que tomarse el viaje con paciencia y disfrutar de cada uno de los momentos que tomamos contacto con los locales, así como aprovechar cada rato que pasemos en los bonitos lodges rodeados de exuberante naturaleza.
En Uganda las posibilidades de diferentes tipos de alojamiento son variadas y diversas, desde alojamientos de nivel medio hasta los más lujosos, que harán de tu viaje las delicias de los amantes del lujo y los lugares sorprendentes.
Con la mayor población de gorilas de montaña del mundo, Uganda ofrece unos trekking para ver los gorilas muy variados, desde el más convencional que consiste en ver familias de gorilas habituadas, hasta los trekking de habituación, donde caminarás mucho, pero la recompensa y la ayuda a los gorilas será infinita.
Cuándo viajar a
Uganda
Uganda se puede visitar en cualquier momento del año, pero hay que tener en cuenta que:
Si vas a visitar, Bwindi, Kibale, Cataratas Murchinson, Lago Mburo, Parque Nacional Queen Elisabeth, Rwenzori, Semliki o Mgahinga gorilla, la época de menos lluvias es de Diciembre a Febrero y de Junio a Agosto/Septiembre que es cuando las caminatas serán más cómodas para ver los gorilas de montaña, aunque es una zona húmeda puede haber tormentas, en cualquier momento.
Trekking al Monte Elgon, de Diciembre a Marzo y Junio a Agosto, pero Noviembre y Diciembre es cuando nos encontramos las praderas más floridas.
El Valle de Kidepo, con un clima semiárido, recomendamos visitarlo en cualquier momento el año.