Eduardo García del Álamo
- hace 2 días
- 3 min
El gran embrujo que despierta África sobre la mayoría de personas que la visitan, tiene su origen en su fuerza visual, en la calidad de sus detalles, en su riqueza de matices y en la cantidad de recuerdos imborrables que graba sobre ti. Si nunca los has vivido, necesitas....
Escuchar el rugir de una manada de leones que por la noche se activa para volver a limitar sus ancestrales territorios, en torno a un fuego, en buena compañía y arropados por el gran cielo africano.
Dejar que las aguas del gran Río Nilo, cargadas de historias de exploradores y rodeadas por los más idílicos paisajes bañen tus pies.
Percibir el aroma de la lluvia según se acerca desde la calurosa sabana y ver como la columna de agua torrencial va avanzando, dejando a los animales inmóviles e hipnotizados.
Contemplar el bosque tropical de África central extenderse sin fin ante tus ojos e imaginarte todos los increíbles secretos que guarda en su interior. O caminar a través de el en busca de una de las experiencias más impactantes de África, compartir un momento de tu vida, frente a una familia de gorilas en un brumoso amanecer.
Compartir un poco de tu tiempo con alguno de los descendientes de los primeros pobladores humanos del planeta Tierra, nuestros antepasados..... los Karamajong, los Masai, bravos y temibles ganaderos nómadas, los Hadzabe, cazadores recolectores y primos hermanos de los Bosquimanos, o los Batwa, reliquias de los míticos "pigmeos" africanos, podrían contarte de primera mano cómo han sobrevivido el paso del tiempo.
Esto es África. Quieres descubrirla con nosotros?.