.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Safaris Clásicos / Introducción

 

safari clásico

340

Introducción

Hay un antiguo proverbio romano que dice: "Siempre aprendemos algo nuevo sobre África". Y desde el pundo de vista de los que lo conocemos bien, son muy ciertas, incluso hoy en día. Suponemos y esperamos que cualquiera que quiera visitar este continente, primero investigará un poco sobre los lugares a los que quiere dirigirse.

Para ayudar un poco en esta labor, hemos prepadado una serie de consejos útiles.

La información que se encuentra a continuación no es en absoluto objetiva, ya que está repleta de nuestras propias opininones personales, basadas en nuestra experiencia. Aún así, tanto si lo lee un "primerizo" en África, como si lo hace alguien ya curtido en el continente, esperamos que sirva de inspiración.

Expectativas

Es posible que todo lo que viene a continuación, sea muy obvio para los más "veteranos", pero si nunca se ha formado parte de un safari en África, o ni siquiera se ha estado en el continente, puede que la siguiente información ayude a saber qué se espera del viaje......

La idea romántica de África

La mayoría de películas, documentales, novelas y anuncios, tienden a destacar solo el lujo, confort y la calidad de vida, asociados con la idea romántica de África. Sus inmensos espacios abiertos, enormes manadas de animales salvajes, amaneceres y atardeceres mágicos, su simplicidad. Y es cierto que se encontrará "ese África" de los mapas de la era Victoriana y el de Memorias de África si se quiere, pero habrá que tener en cuenta que también se puede uno encontrar con "contratiempos" de los que no siempre puedes ser advertido por adelantado, esto es África no un reloj suizo.

África con todos sus "defectos"

La primera experiencia puede ser tan estimulante que ni te des cuenta de ellos. En caso de que lo hagas, recuerda que algunos de los siguientes son realmente parte de la normalidad de África. Si pasas allí suficiente tiempo descubrirás el polvo, los insectos, el calor, los vuelos que no llegan a tiempo, los vehículos que se averían cuando son más necesarios, cajeros automáticos y teléfonos que simplemente no están disponibles o cuando lo están, no funcionan, un interminable reguero de vendedores que desean cambiar dinero o vender artesanías, los imperturbables funcionarios de fronteras que no quieren razonar contigo, tiendas que no venden el artículo que más necesitas un determinado día..... y muchos otros. Pero también podemos afirmar casi con rotundidad, que esos "contratiempos" con el paso del tiempo son los mejores recuerdos, las mejores historias para contar a los amigos, uno de los imprescindibles ingredientes de la Esencia de África.

La realidad de un safari en África

Si se dispone de presupuesto o no se tiene el conocimiento y la habilidad, no habrá pinchazo que se resista, ni vendedor local que nos time sin nuestro permiso. Si no, simplemente nos tocará lidiar con la situación. El truco está en aceptar todos los maravillosos tesoros que esconde este continente.

Ninguno de nosotros individualmente puede hacer mucho acerca de la pobreza en África, su mala prensa, los crímenes y las tasas de delincuencia, los malos políticos, las lacras sociales o los fallos tecnológicos. África es un lugar increíble y único y sería muy raro no recibir también una sonrisa cálida y una mano amiga de sus gentes...

Con toda nuestra experiencia conjunta podemos decir que en the african experiences.com hemos vivido lo mejor y lo peor de África y hoy en día no lo cambiamos por nada en este mundo. Hemos conocido todo tipo de personas "de safari" por África. Desde los más jóvenes y aventureros, que van en busca de emociones fuertes recorriendo África en camiones, por carreteras imposibles y sin presupuesto sobre el que apoyarse, hasta los más veteranos que ya lo han vivido antes y que ahora vuelven de vez en cuando para recibir su dosis de África en frasquitos, más exclusivos y pausados. Este tipo de viajeros y los muchísimos que hay entre medias, tienen una cosa en común a parte de sufrir el encanto de África: un sano sentido de aventura.

 

340

Safaris privados a medida en 4x4

Una gran parte de nuestra programación, son los safaris a medida, hechos en exclusividad para ti en base a tus gustos, preferencias, exigencias y presupuesto.

Podremos dar forma a tu sueño; ¡¡¡un safari en África!!!, eligiendo entre cientos de opciones de alojamientos, lodges exlusivos donde solo estaréis tu y tu familia, amigos o quien tu elijas. Te hablamos de pequeños lodges en algunos lugares para soñar, no más de 3, 4, 5 exclusivas tiendas dobles, con el servicio dedicado a ti y los tuyos.

Durante el día podrás hacer el número de safaris que desees, por supuesto aquí tienes en función del país elegido diferentes opciones, safari en cómodos coches 4x4 abiertos con conductor y experto guía que te enseñara todos los detalles de la vida en la naturaleza.

Será posible combinar un safari en solo país o mezclar la sabana de Kenya, con el desierto de Namibia, pasando por el volcán Virunga en Rwanda, el límite lo pones tu.

Hay 2 opciones de exclusividad en los safaris, podremos alojarte en exclusivos lodges dentro de los parques nacionales o alojarte en los lodges que hay en las diferentes super exclusivas reservas privadas que muchos países tienen, tipo Sabi Sabi, Mala Mala, en Sudáfrica o similares en otros países.

 

340

Safaris privados a medida a pie

Una de las experiencias más impactantes que se puede tener. Absoluto contacto con la naturaleza caminando por la sabana y buscando a los animales para verlos en su medio.

Estos safaris se pueden hacer en algunos países de África, en reservas privadas y sobre todo en Zambia, país por excelencia de los safaris a pie.

Las sensaciones a flor de piel, de la mano de expertos guías, que te enseñarán cómo rastrear los animales, cómo verlos de cerca reduciendo los riesgos y cómo sentir la naturaleza salvaje muy cerca.

Después de las largas caminatas, siempre nos aguardará un lodge de lujo donde descansar, darse una ducha de agua muy caliente, relajar los músculos para la jornada siguiente, poder ver las fotos realizadas al abrigo de la hoguera de campamento y escuchar la increíble vida animal que se despierta cada noche en África.

340

La seguridad de un safari a pie está garantizada. Siempre cada pequeño grupo se comprondrá:

1 ranger que conoce todos y cada uno de los secretos de la vida salvaje

1 ranger que siempre irá acompañado de un rifle

1 guía profesional que suele pertenecer al equipo del lodge donde dormirás

 

340

Safaris móviles

Una experiencia diferente, cambiarás cada día de ubicación e irás moviéndote por los diferentes parques nacionales.

Los safaris móviles se montan por el equipo que en cada safari va, cada día, esto facilita la posibilidad de dormir en cualquier sitio, seleccionando las mejores ubicaciones para cada día y donde mejor se vean los animales.

El tipo de tiendas con las que contamos va desde calidad sencilla que contarán con lo básico hasta calidad de lujo, en las que contarás con cómoda cama, baños privados, románticos farolillos que iluminarán el entorno.

Se montan y desmontan cada día, las tiendas, los baños, las cocinas, el comedor, absolutamente todo el material y equipo viajará con nosotros.

 

340

Vuelos privados en avioneta

Si quieres aprovechar el máximo de tiempo en los parques nacionales, en el lodge que siempre soñaste o simplemente hacer vuelos escénicos, podremos organizar todos los traslados en avionetas privadas, al estilo de "Memorias de África" , aterrizando en pistas de arena en medio de la sabana, no sería raro tener que hacer un vuelo rasante para que los animales se quiten de la pista, pues ellos no diferencian entre sabana y pista de aterrizaje.

Las avionetas cuentan con un número limitado de plazas y generalmente un espacio limitado para que equipaje, siendo siempre más cómodas las maletas blandas que las duras para llevar.

Consúltanos en función del número de personas y lo coordinaremos todo para que sea un éxito.

 

340

Vuelos escénicos en globo

Absolutamente una sensación única, unido a la posiblidad de ver animales sin que huyan al ruido del ser humano o un vehículo, pues al ser un vuelo en globo algo tremendamente silencioso estarán tranquilamente en su hábitat.

Si te gusta hacer fotos y cuentas con un tele, podrás sacar imágenes inéditas y exclusivas.

Es una opción muy romántica para tu safari, si venís de viaje de novios no dejes de hacerlo, prepárate para un gran madrugón y ver salir el sol desde la silenciosa cesta de un globo. Abrígate que hará frío tan temprano.

 

Compartir

       

155

Lodges de lujo

Contamos con la mejor selección de logdes tanto en los parques nacionales como en reservas privadas.

155

Lodges privados

Disponemos de logdes de muy pocas habitaciones solo para familias o grupos de amigos, exclusividad y privacidad máxima.

155

Tented Mobile Camp

Preparamos el safari 100% a medida, así dormirás en sitios exclusivos con todas las comodidades.