.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Madagascar / Introducción

 

MADAGASCAR

340

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo en términos de superficie (587.040 km2) , está situada en el Océano Índico al este de África con más de 5.000 km de carretera pavimentada, 5000 km de costa y más de 10.000 km de pistas, ¿con qué destino sueñan los aventureros?: Madagascar.

Con un clima predominantemente tropical, Madagascar tiene dos estaciones: la estación seca, de abril a noviembre y la temporada de lluvias de diciembre a marzo.

Si nos referimos sólo a sus baobabs, sus 1.000 variedades de orquídeas, sus camaleones y lémures, Madagascar es sin duda una isla de amplia biodiversidad. El 90% de su flora y fauna es endémica .

También llamada "La Isla Roja" Madagascar es conocida por su hospitalidad y amabilidad de su gente. El encantador paisaje de la isla, su riqueza natural increíble, gente sonriente que seducirá a todos los viajeros.

Madagascar tiene 22 regiones dividisas en seis provincias que son: Antananarivo, Antsiranana, Fianarantsoa, Mahajanga, Toamasina y Toliara. Cada región tiene su características especiales.

Antananarivo, la capital, o "Ciudad de las millas" donde tuvieron 1.000 soldados  dentro de las paredes de sus fortalezas por el rey Andrianjaka el siglo XVII. En esta histórica ciudad descubrirás cosas como sus estrechas calles, escaleras, casas tradicionales colinas colgantes, palacios, casas tradicionales, parques naturales,  mercados, artesanía y su población, de los cuatro rincones de la isla .

El Norte es particularmente apreciado por su clima cálido y húmedo. Los amantes de la naturaleza y los deportes encontrarán con el senderismo y actividades acuáticas un país entero para descubrir lugares excepcionales y disfrutar haciendo lo que más les gusta.

La parte oeste de la isla ofrece una fauna y flora únicas, como los Tsingy de Bemaraha o la conocida avenida de los Baobabs cerca de Morondava.

340

La parte este, por su parte, es conocida por su clima húmedo y exuberante vegetación. Las reservas naturales donde descubrirás muchas y variadas especies animales: camaleones, lemures, cocodrilos, mariposas, lagartos ...

El sur lo reconocemos por su decoración occidental, grandes cañones y un clima generalmente cálido. Se recomienda especialmente a los amantes de los espacios abiertos y paisajes únicos.

Por último, la zona centro se caracteriza por las mesetas, ofrece un turismo más cultural que combina las tradiciones y leyendas. Gracias al senderismo podrás descubrir sus infinitos rincones.

Para completar tu viaje en la "Isla Continente", recomendamos una visita final "obligatoria": Nosy Be, un pequeño archipiélago en el noroeste de la isla. Debe su nombre "Ile aux parfums" a través de sus campos de ylang-ylang, café, azúcar, pimienta y especias. Ofrece playas de arena blanca con aguas cristalinas para nadar y bucear. Este pequeño paraíso se encuentra entre las 10 islas más bellas del mundo en el Asesor Choice Award 2013 de destino turístico .

Madagascar te dará la bienvenida y te hará disfrutar de sus verdes áreas y endémicas plantas. Su tierra te hará descubrir una población con 18 culturas que vive cada día al ritmo de sus ritos y costumbres.

 

340

Etnias

Más de 18 tribus conforman el mosaico de etnias que habitan Madagascar.

Todas distintas, racialmente, culturalmente? pero conviviendo bajo una misma lengua, la lengua malgache que les une y les acerca.

Se cree que los primeros navegantes que llegaron provenían de las lejanas islas de Indonesia, Malasia, Polinesia...

Todos ellos decidieron algún día, recalar en esta increíble isla porque la isla, estaba deshabitada y así formar lo que hoy conocemos como Madagascar, isla amigable y hospitalaria con el viajero, turista, visitante o aventurero.

Merinas y Betsileos

Tribus venidas de Asia

Sakalava, Betsimitsaraka, Bara,

Vezo, Mahafaly, Antandroy

Tribus venidas de África

Antanosy, Antesaraka, Antemoro

Tribus venidas de Arabia

Tanala y Zafimaniry

Misteriosos y animistas

Antakarana

Llegados de las islas

Chinos, indios y europeos

Asimilados nunca aceptados

 

340

Naturaleza

Verde intenso, verde fosforescente, verde azulado, verde turquesa...

Ocres, marrones, rojizos, grises...Los colores naturales de la isla sorprenden al viajero en el sinfín de parques nacionales que salpican la geografía malgache.

La ?Gondwana? viviente, la Atlántida perdida de la que hablaron todas las mitologías, el último ecosistema virgen, aislado, protegido durante millones de años de las invasiones foráneas.

Madagascar sigue siendo un espacio virgen, jurásico en muchos sentidos, natural, endémico, original e intransferible.

Madagascar sorprende tanto a científicos como viajeros por su biodiversidad única y excepcional y por su geomorfología heredada desde la explosión del Gondwana y la deriva de los continentes.

 

340

Lunas de miel de ensueño en el hemisferio sur

Cuando pensamos en viajes de novios, un gran porcentaje de las parejas se refiere a acabar el viaje en una playa "paraíso", normal si pensamos en un viaje especial como es el de novios.

Madagascar cuenta con montones de playas "paraíso" donde la pareja encontrará no solo ese agua turquesa que invita al relax y el descanso, sino alojamientos a la altura de la ocasión, donde los novios se sentirán como auténticos privilegiados en playas de poco o nada impacto por el turismo.

Los viajes de novios más demandados en la actualidad combinan un pequeño circuito de entre 7 y 10 días, en el que se mezclan trekking, aventura, navegación en canoa, parques nacionales, hoteles con encanto y actividades especiales; con un

final de ensueño en una de las idílicas playas de Anjajavy, Anakao, Ifaty, las costas de Sainte Marie, o la isla de Nosy Be.

Paseos a caballo, sesiones de SPA, regalos sorpresas, cenas especiales en los lugares más románticos, actuaciones musicales, traslados en avionetas privadas, detalles que no hay que dejar de lado pues será un viaje que jamás olvidaréis.

Todo es posible en Madagascar, la isla es especial, la luz de vuestras fotos será mágica y el albúm que siempre enseñaréis será único.

 

340

Buceo

Madagascar tiene la suerte de tener entre sus islas increíbles paraísos para los buceadores, posiblemente la isla más conocida es Nosy Be, un oasis para el buceo situado en medio de un mar de colores turquesa, al noreste de Madagascar.

Durante todo el año el clima es muy agradable y con una temperatura del agua entre los 25 y 28 grados centrígrados. Las inmersiones en Nosy Be y sus islas vecinas se pueden practicar durante todo el año y van de 0 a 100, según el nivel de los submarinistas y la experiencia.

Nosy Tany Kely

Reserva natural submarina en la que podremos practicar inmersiones de 5 a 22  metros, a lo largo de una maravillosa barrera de coral en la que abundan fusileros, nudibranchis, gastrins, tortugas marinas, meros, peces león, charangas, barracudas y cientos de especies marinas algunas de ellas endémicas del Océano Índico.

Uno de los lugares a destacar para practicar submarinismo es el llamado Banc Zorro, en el que se realizan inmersiones de entre 18 y 25 metros de profundidad y donde encontramos fácilemente patatus de coral y gorrones.

Mantas Punto es un banco de arena trufado de patatus de coral plagados de distintas especies de peces, mantas, tiburones y donde a las ballenas jorobadas les gusta asentarse durante las migraciones hivernales del Hemisferio Sur.

El arco de Sakatia es otra joya, cerca de la pequeña isla del mismo nombre, afamada por sus esplendidos gastrins y excelente coral, inmersiones de entre 12 y 25 metros de profundidad.

Cruceros en los archipiélagos de Mitsio y Radama.

Desde Nosy Be y sus islas podemos salir en cruceros privados de entre 3 y 10 días que nos permitirán sumergirnos en los rincones más espectaculares del Océano Índico y descubrir sus fondos marinos, con 3 inmersiones diarias en las cuales destacarán la observación de especies como nudibranches, peces tropicales, ballenas y tiburones.

Mitsio son pequeños islotes con paredes subacuáticas cubiertas de pólipos y bancos de fusileros que bailan con las corrientes. Las inmersiones en esta zona destacan por la posibilidad de realizar atractivos buceos nocturnos junto a barracudas, thazards, rayas y tiburones.

En las Mitsio destaca la salvaje playa de la isla de Tsarabanjina donde se pueden realizar inmersiones de entre 5 y 25 metros de profundidad.

Por el contrario en el archipiélago de las Radama la mayoría de inmersiones se realizan en las playas , en las planicies coralinas que rodean el Canal de Mozambique en el norte de las islas. Posibilidad de descubrir tiburones, tombants adornados de gorrones, rayas y charangas.

Printon Gabriel es el lugar más apreciado por los tiburones de punta blanca para su descanso, inmersiones de 25 metros de profundidad nos harán descubrir rayas pasticadas y fondos espectaculares.

Paul Wall, es una pared de entre 12 y 60 metros de profundidad en la que abundan charangas, meros, rayas y atunes.

En Greg Wall las inmersiones van desde los 12 a los 50 metros y la existencia de gorrones gigantes, tombants y fondos coralinos culminados por una gruta en chimenea nos harán descubrir uno de los mejores lugares para el buceo.

Si realizamos un crucero en las Radama, llegaremos a las playas salvajes de Iranja, Kalakajoro y Nosy Antemoro.

Cualquiera que sea la zona de Nosy Be y sus islas en la que se realicen las  inmersiones, los buceadores quedarán embrujados por la diversidad de los fondos marinos y la facilidad de avistamiento de especies acuáticas endémicas de esta parte del Océano Índico.

 

340

Madagascar con niños

Un viaje en familia, no es solo un viaje, es una experiencia, es un bául de grandes recuerdos al que acudir cuando se está en familia.

No hay nada para un niño como un viaje a un país "lejano y al que ir a explorar", cada momento será especial, no solo para los niños sino para los padres disfrutando de cada momento en compañía de los más peques de la casa.

Madagascar es un gran destino al que venir en familia, donde la seguridad es altísima en toda la isla y donde los niños podrán conocer otras realidades, otros niños, otras formas de jugar y entender el mundo.

Como en cualquier otro viaje la edad ideal mínima sería entre 7 y 10 años, en función de las zonas a visitar y el programa elegido. Se puede venir con niños de menos edad pero posiblemente no van a disfrutar tanto de la experiencia al ser más pequeños.

Hay cientos de lugares en Madagascar donde los más peques de la casa disfrutarán como nunca, la avenida de los baobabs en Morondava, los lémures en Ranomafana, el tren de la selva con sus paisajes y pueblos, uno de los colegios de una ong que visitaremos (en el recorrido del sur) donde conocerán una escuela en el otro lado del mundo, las canoas del canal de Pangalanes, donde se navegará en embarcaciones locales y tradicionales, cada uno de estos momentos serán especiales, para los niños.

 

340

10 razones para viajar a Madagascar

1. Ninguna Vacuna es obligatoria

Para entrar en la isla no es obligatoria ni necesaria ninguna vacuna. Las grandes epidemias de África han sido erradicadas de Madagascar. Ni tifus, ni fiebre amarilla ni cólera. La malaria se reduce a zonas de selvas o manglares de aguas estancadas y siempre en temporadas de lluvias, aunque siempre recomendamos que antes de viajar a Madagascar visites el Centro de Atención al Viajero de tu localidad, ellos te asesorarán con las últimas informaciones al respecto.

2. Gran riqueza y diversidad de culturas

Más de 20 tribus principales pueblan la isla continente. Entre ellos mantienen diversos nexos culturales comunes aunque poseen orígenes distintos. Cinco religiones principales, así como costumbres ancestrales basadas en el animismo enriquecen antropológicamente la isla. La población malgache es una de las más hospitalarias y alegres del Océano Índico.

3. Un destino para todo el año

La gran variedad de climas de Madagascar, así como sus diferentes microclimas permiten viajar durante todo el año. Aunque entre los meses de diciembre y marzo, en Madagascar hay lo que llamamos la "temporada de lluvias", éstas no suelen ser nunca continuadas (excepto en las zonas de selva) y se limitan a la tarde o noche. Durante el día suele hacer calor y salir el sol.         

4. Visado de entrada gratuito

Durante todo el año 2014 el visado de entrada a Madagascar será completamente gratuito. Únicamente se necesita pasaporte y billete de avión de regreso. El Visado se tramita en el aeropuerto de Antananarivo a la llegada y en cualquier momento esto podría cambiar.

5. Un ecosistema virgen

Más del 70% del país se considera parque natural, extensiones de selva virgen, reservas privadas y parques nacionales. Fauna y flora endémica de la isla continente, grandes zonas de bosque tropical. Paraíso para los amantes del ecoturismo, naturaleza y treckking.

6. Las playas más hermosas y vírgenes del mundo

Secretas, alejadas de todo, respetadas por el turismo de masas, las playas de Madagascar ofrecen fondos marinos de ensueño y extensiones de arena blanca salpicadas de palmeras. En ellas se encuentran a veces los más lujosos y exclusivos hoteles de la isla.

7. Grandes posibilidades deportivas

Trekking, parapente, rafting, canyoning, buceo, pesca, kitesurf, escalada, windsurf...Todos los deportes y actividades lúdicas tienen su espacio en Madagascar donde el entorno hará de tu deporte favorito una experiencia especial.

8. Avistamiento de ballenas

De junio a octubre las costas de Madagascar reciben la visita de centenares de ballenas y delfines que realizan sus movimientos migratorios. Es fácil observarlas desde las costas de Anakao, Ifaty, o la isla de St. Marie. Un espectáculo único.  

9. Patrimonio de la Humanidad: UNESCO

Tsingy de Bemaraha, la ciudad palaciega de Ambohimanga, los poblados animistas del país Zafimaniry, la selva de Ranomafana...Madagascar ha sido reconocida por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

10. Fotografía

Madagascar es uno de los lugares únicos para fotógrafos, la luz es especial, los colores, la diversidad de paisajes, sus gentes que a día de hoy te dan las gracias cuando les fotografías, esto no pasa ya en montones de países, donde por un lado el acoso de los turistas con los locales es excesivo y donde los locales piden a cambio grandes cantidades de dinero. En este punto pedimos siempre que se respete a los nativos a la hora te hacer una fotografía y siempre se pida permiso, puede pasar que no quieran ser fotografiados, no pasa nada, tendremos cientos de oportunidades de hacerlo a lo largo del país.

 

Descarga aquí nuestro catálogo 2015:

Catálogo General Madagascar.pdf

 

Compartir