.

www.theafricanexperiences.com

.

.

lunes a jueves: 10 a 17h

viernes: 10 a 14:30h

 

Safaris con los mejores lodges y en tiendas totalmente equipadas.

Los emplazamientos más exclusivos de África te están esperando, al borde del Río Mara, en el interior del Norongoro o en el Delta del Okavango. No renuncies a las máximas comodidades y prestaciones en nuestra selección de alojamientos.

Voluntariado con personas o animales, practica tu inglés colaborando.

Todos los proyectos de voluntariado con los que colaboramos, los conocemos, los hemos visitado y sabemos de primera mano cuáles son los que de verdad están ayudan a la comunidad local y a la conservación de la zona.

Haz el safari que quieras conduciendo tu 4x4 y con plena independencia.

Si eres un auténtico aventurero, te ayudaremos a preparar tu safari en un todoterreno 4x4 totalmente equipado, confeccionando la ruta y llevando los campsites, entradas a parques y todo lo necesario reservado, el ritmo lo pones tú.

Zambia / Parque Nacional South Luangwa

 

south luangwa national park

South Luangwa National Park en el este de Zambia, el más meridional de los tres parques nacionales en el valle del río Luangwa, es un refugio de vida silvestre de renombre mundial. Dispone de una gran población de jirafa Thornicroft, así como manadas de elefantes y búfalos, mientras que el río Luangwa es uno de los que más cocodrilos e hipopótamos tiene de toda África. Es uno de los parques nacionales más conocidos en África para hacer afaris a pie. Fundada como una reserva de caza en 1938, se convirtió en un parque nacional en 1972 y actualmente abarca 9.050 km².

El parque cuenta con diferentes zonas bien diferenciadas, como son la zona del Río Luangwa así como el secto Nsefu, este último hogar de muchísimas aves y animales durante todo el año al tener zonas de humedales que siempre tienen agua.

Contiene algunas variedades de animales como Cookson ñu y la cebra Crawshay que son endémicas o casi endémicas del valle. También representa una especie de barrera natural a la migración humana y el transporte, no hay caminos que recorrer y esto ha ayudado a conservar su fauna.

340

Aunque el parque en general está bien protegido contra la caza furtiva, los rinocerontes negros del parque fueron eliminados en 1987, y la población de elefantes ha estado bajo una fuerte presión algunas veces.

El asentamiento principal del parque es realmente fuera de su frontera oriental en Mfuwe, sede de un aeropuerto internacional y puerta de entrada en avión a esta zona.

Una de las atracciones del parque más grandes de visitantes está en Mfuwe Lodge, donde cada mes de noviembre, por alguna increíble razón de la naturaleza una familia de elefantes atraviesa por el medio de la recepción de la lodge con la intención de llegar a un árbol de mango salvaje que está ahí.

En Mfuwe Lodge ofrecemos vehículos de safari con guías que tienen un amplio conocimiento de la vida salvaje de South Luangwa. Los safaris cada día están organizados en 2 turnos para todos los turistas en la estación seca. El primero es por la mañana de 6:00 AM a las 11:00 AM y el segundo de 3:00 PM a las 7:00 PM. A mitad de cada safari siempre se para en el bosque a tomar un pequeño aperitivo.

340

En la parte sur de South Luangwa hay diversos alojamientos y todos de lujo si nos centramos en lo que están dentro del área del parque. Todos tienen un encanto especial y están en zonas muy remotas, por lo que se asegura el éxito de ver animales y casi en exclusiva pues es muy raro encontrar otros coches alrededor de algún acontecimiento de la naturaleza, al ser extensiones gigantes, al contrario de otros safaris en otras partes de África.

Los alojamientos son generalmente muy pequeños y exclusivos, contando con 3 ó 4 habitaciones, no más por lodge y una zona de restaurante principal para las comidas, desde donde también se puede disfrutar de la vida salvaje de esta zona de África.

La experiencia de safari y alojamiento en South Luangwa es única y exclusiva.

340

 

< volver

 

Compartir