• Eduardo García del Álamo

¿CUÁL EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR LAS CATARATAS VICTORIA?

Actualizado: hace 2 días

Esta es una duda que cualquier viajero que quiera venir a ver las cataratas tiene, ¿cuándo es mejor visitarlas?. Pues todo dependerá de lo que estés buscando ver y cuáles sean tus expectativas.



Temporadas principales de las cataratas.


Enero. Empiezan a llegar las aguas que han caído en Angola y Zambia en las últimas lluvias del año. El nivel del Río Zambece empieza a subir y el agua empieza a caer en todo el ancho de las cataratas, 1.708 metros de ancho.


Marzo. Todavía no cae el agua con toda su fuera, pero la cortina de vapor que genera ya se puede ver desde muy lejos.


Abril y Mayo. Posiblemente el momento de más cantidad de agua de las cataratas, el agua viene con muchísima intensidad y cae con una fuerza inmensa. La cortina de agua que se eleva más de 40 metros se puede ver desde más de 40 kilómetros de distancia.


Octubre. Este es sin duda el momento más seco del año, con las cataratas cayendo solo en una pequeña parte en su lado izquierdo, en Zimbabwe. Este es el momento preferido para que los que quieren ver la inmensidad de la catarata al descubierto con su piedra de basalto bajo la luz del sol.



¿Las Cataratas Victoria desde Zambia o desde Zimbabwe?


Realmente lo ideal es verlas desde ambos lados, pues al ser tan ancha, las vistas y las perspectivas cambian en todos los casos. Aunque la mayoría de los viajeros prefieren si tienen poco tiempo, verlas desde el lado de Zimbabwe, pues es el país que más lado tiene en su territorio y con ello podrás disfrutar más de este fenómeno de la naturaleza.


Diferentes tipos de alojamientos en las Cataratas Victoria.


Puedes alojarte en ambos lados, Livingstone, Zambia o Victoria Falls, Zimbabwe, en ambos casos los pueblos son pequeños y no están sobre las cataratas, es decir alejados de la caída del agua, pues muchas veces si has estado en Niagara se puede pensar que es algo parecido, y nada más lejos de la realidad. Siguen manteniendo este aura de cataratas salvajes en medio de la naturaleza.


Hay hoteles de todo tipo, desde más sencillos hasta los hoteles de lujo más confortables y de nivel alto, algunos que recomendamos y usamos con frecuencia:


Victoria Falls Hotel, Zimbabwe



Un clásico de las cataratas, un hotel con mucha historia, situado con, posiblemente, las mejores vistas de las cataratas.


Es un hotel de 5* con servicios de los mejores para su tipología.



Ilala Lodge Hotel, Zimbabwe



Uno de los hoteles que más usamos por relación calidad-precio. Se encuentra muy cerca de las cataratas, las habitaciones son muy bonitas y tienen unas vistas, maravillosas.


Es un 4* con una calidad acorde a las estrellas. Su restaurante es uno de los mejores de las cataratas y te alojes aquí o en otro de los hoteles del pueblo, te recomendamos venir una noche a cenar.



Victoria Falls River Lodge, Zimbabwe



Este es uno de los hoteles de super lujo que se encuentra fuera del pueblo y en una ubicación muy especial, en medio del Río Zambece, en una isla en la que paran familias de elefantes cuando cruzan de un lado al otro del río.


Este es un hotel para los que buscan una experiencia sorprendente, con el mejor servicio en medio de la naturaleza más salvaje que hay en esta zona llena de fauna.


Aunque no se esté en el pueblo, es posible ir a visitar las cataratas y hacer cualquiera de las actividades que se proponen en la zona.



Chundu Island, Zimbabwe



Chundu es un alojamiento de 4*, situado río arriba y en una isla entre las dos márgenes del río, para poder disfrutar de una estancia rodeados de fauna y en medio de la naturaleza.


Cuenta con habitaciones muy románticas y además con habitaciones familiares, por lo que las posibilidades de este alojamiento con muy amplias.



Visado para entrar en Zambia o Zimbabwe.


El visado para ambos países, y a la fecha de publicación del blog, se hace a la llegada, bien sea por carretera o en avión a través de sus aeropuertos.


El coste en ambos casos es de 50 USD por persona y estancia para turistas, no más de 90 días. En caso de querer pasar de Zimbabwe a Zambia o viceversa, es conveniente hacer un visado de doble entrada en el momento de la llegada, pues costará un poco más, pero no el doble si entramos y salimos sin haberlo previsto.



Actividades que se pueden hacer en las Cataratas Victoria.


Las cataratas victoria pueden ser para muchos tipos de viajeros, desde los más tranquilos hasta los más aventureros.


Uno de los mejores rafting del mundo se pueden hacer en este río, no durante todo el año, pues dependerá del nivel del agua, pero en general la aventura está asegurada.


Vuelos en helicóptero o en ala delta, así podrás ver las cataratas desde el aire.


Bungee Jumping, desde el puente que une ambos países, Zambia con Zimbabwe.


The Lookout Café. Un clásico en Victoria Falls. Este restaurante se quemó y fue reformado completamente en 2019, así que es una opción a tener en cuenta si quieres disfrutar de una cena viendo las gargantas de las cataratas.

Hay muchas maneras de ver la puesta de sol en el Río Zambeze, nosotros siempre recomendamos hacerlo en una pequeña barquita, con un máximo de 15 personas, bebidas y aperitivos incluidos, desde donde podrás disfrutar de un momento inolvidable en el Río Zambeze.



Experiencias:

Safaris de luna de miel

Safaris de lujo

Safaris con niños

Safaris en grupo

Safaris en familia

Safaris de autor

Safaris a pie

Skybeds

Migraciones

Safari self drive

Aventura en África

Safaris para fotógrafos

Estamos en:

Paseo de la Castellana, 161, 1ºC

28046 Madrid

España: 34 913 152 944

Sudáfrica 27 (0) 61 05 72 781

​México: 52 55 84 215 666

2021 Viajes Amigo, S.L., con CIF B82952110 y CICMA 2299 & Conoce Mundo, S.L., con CIF B87182200 y CICMA 3130