top of page
  • Foto del escritorEduardo García del Álamo

10 DESTINOS QUE DEBES VISITAR EN NAMIBIA

Actualizado: 23 ene 2021

Namibia es un destino muy diferente a todos sus vecinos del sur de África. Cuenta con atractivos que lo hacen imprescindible si eres un apasionado de este continente y que no podrás dejar de explorar.


Aquí te contamos un poco más sobre los 10 principales puntos que debes visitar de Namibia.


1 > Parque Nacional de Etosha

Etosha es el parque nacional más visitado de Namibia y una parada obligada si haces un viaje en este país. En sus 22.000 km2, cuenta con 114 especies de mamíferos, entre ellos la mayor población de rinoceronte negro y guepardos de África y con ellos del mundo.


El parque se puede recorrer con los guías y coches de los diferentes alojamientos que hay dentro y fuera del parque o conduciendo un coche 4x4 a tu aire. Cualquier de las 2 opciones harán disfrutar a los viajeros.


La mejor época es de mayo a octubre, que es cuando no habrá lluvias.



2 > Cape Cross

La mayor colonia de lobos marinos de África y del mundo. Esta colonia está situada al norte de Swakopmund y se visita normalmente cuando se deja esta pequeña ciudad en dirección al interior.


La época de cría es en diciembre y puede llegar a reunir más de 100.000 individuos, solo en esta colonia, todo un espectáculo. Las posibilidades fotográficas son innumerables.



3 > Swakopmund / Walvis Bay

Swakopmund fue en su día, el principal puerto de la colonia alemana, pero hoy en día es una ciudad con mucha afluencia de turismo, donde se pueden hacer infinidad de actividades, desde la ciudad o en sus alrededores, como salir en quad, vuelos escénicos en avioneta sobre la costa de Namibia, visitar las dunas cercanas o comer o cenar en algunos de sus variados restaurantes.


Walvis Bay es una pequeña ciudad con una laguna que cuenta con muchísima fauna, desde pelícanos, a delfines o lobos marinos, que se podrán avistar desde una salida en un pequeño barco. Aquí también se podrán hacer diferentes actividades de aventura.



4 > Desierto del Namib

El desierto más antiguo del mundo te espera en Namibia, con dunas de hasta 300 metros de altitud, color rojizo y donde podrás ascender y ver las famosas Duna 45 y Big Daddy.


Sin duda te recomendamos hacer un vuelo en globo sobre esta zona del desierto, las vistas serán inolvidables y las fotos que podrás sacar, no dejaran indiferente a nadie, eso si, tendrás que madrugar muuuuucho para poder estar de los primeros.



5 > Deadvlei

Uno de los lugares más fotografiados de Namibia y posiblemente más deseados para los fotógrafos de paisaje de todo el mundo. Deadvlei está situado dentro del Parque Namib-Naukluft. Se cree que lo actualmente vemos, son lagunas desecadas con más de 900 años de antigüedad.


Los árboles que quedan y que son los principales modelos de las fotografías, están momificados por la intensa deshidratación.



6 > Fish River Canyon

Estiman que este cañón de 160 km de largo, 27 km de ancho y de hasta 550 metros en algunos puntos, ha sido erosionado durante los últimos 650 millones de años, por el agua, viento, la gravedad y los movimientos terrestres y que es el 2º mayor cañón del mundo, después del Cañón del Colorado.


El Fish River es el río interior más largo de Namibia, aunque el flujo de agua es una pequeña cantidad comparado con lo que pudo llevar hace muchos años.


Este no es un destino que se incluya normalmente en los circuitos convencionales de Namibia, pero sin duda nosotros lo recomendamos encarecidamente.



7 > Opuwo

Esta es una pequeña ciudad al norte de Namibia, desde donde se puede acceder a las Cataratas Epupa.


Aquí es muy común encontrar a tribus como los himbas o los hereros haciendo su vida cotidiana y dando continuidad a sus costumbres ancestrales.


También es un punto de suministro de comida y combustible si se viaje conduciendo un vehículo 4x4 y se va a conducir hasta las Epupa o hace el Caprivi.



8 > Epupa Falls

Las Epupa son posiblemente el punto más lejano al que llegan los viajes convencionales en Namibia, pues sirve de frontera natural con Angola.


Desde Opuwo serán 250 km. por pistas de arena, que requerirán de la mayor paciencia de un viajero experimentado y "viajado". Si vas conduciendo uno de los coches que alquilamos, ya llevarás muchos días en este coche, por lo que te recomendamos enormemente que no corras, la gente se confía y le pisa y ahí es cuando vienen los accidentes y no te olvides de algo muy importante, estás perdido en una zona remota, donde no hay ambulancias ni nada parecido que pueda rescatarte en 10 minutos. Conduce despacio y disfruta de los paisajes, algo de fauna y el tiempo en África.


Las cataratas están en el Río Cunene, con una anchura de medio kilómetro y una serie de cascadas en un tramo de 1,5 km., siendo la caída de agua mayor de 20 metros.



9 > Skeleton Coast

Ver la Costa de los Esqueletos desde el aire, te deja sin respiración, pues al ser una trampa para los barcos que navegan por esta zona, podrás ver muchos de ellos que llevan años varados en sus costas y deshaciéndose gracias al trabajo de la humedad y la sal. Densas brumas, un mar muy potente en esta zona del Atlántico, bancos de arena que cambian constantemente y fuerte oleaje, son los causantes de las catástrofes marinas sucedidas en estas salvajes costas. También muchas ballenas han sufrido esta misma suerte.


La Costa de los Esqueletos va desde Swakopmund hasta Angola, esto suma 550 km de costa y desierto que merece la pena explorar por tierra y sin duda por aire.



10 > Twyfelfontein

Un parque que protege la mayor concentración de petroglifos y restos arqueológicos de la Edad del Hierro de Namibia. Reconocido como patrimonio mundial y cuenta con más de 15 localizaciones, todas espectaculares, así como grabados de animales que sirvieron para ritos chamánicos.


Las visitas de este parque se hacen siempre con guía local, así no te perderás nada y además fomentas la economía local.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page