• Eduardo García del Álamo

5 HOTELES DE LUJO QUE TIENES QUE VISITAR EN KENYA

Actualizado: ene 18

Kenya es muchas veces la puerta de entrada de los safaris en África y es por esto que una parte de su oferta, se compone de itinerarios que incluyen alojamientos sencillos, muy confortables, pero que proyectan una imagen de este apasionante país, como lugar de safaris baratos.

En theafricanexperiences conocemos muy bien el país y nos gusta salirnos del camino marcado y explorar otras alternativas de alojamientos superiores en lugares únicos.


Entim Mara Camp

Este es uno de los mejores hoteles en Masai Mara, para ver los cruces del Río Mara, incluso muchas veces se producen en el lado del río que el campamento tiene enfrente.


Podríamos decir que este hotel es un 4* superior, pues las habitaciones son una maravilla, recién reformadas en 2019, con muy buen gusto y siendo muy cómodas. Todas tienen vistas del Río Mara y de las praderas que hay a continuación y más allá, Tanzania.

Los coches son abiertos y guiados por expertos masais que conocen la zona, fauna y flora a las mil maravillas, por lo que la experiencia de safari va a estar al máximo nivel y tus expectativas se van a cumplir sin dudarlo.


La zona principal está muy bien acondicionada con sofás en diferentes espacios, para que todos los clientes puedan estar cómodamente, bebiendo algo y disfrutando del tiempo libre, antes de la comida o la cena.


En cuanto a la restauración, nada que decir, es muy buena, se come de maravilla y tienen mucha variedad de todo tipo y para todo tipo de clientes, incluso vegetarianos.


Este es un hotel para parejas, grupos de fotógrafos (tiene sala para ver las fotografías cada día y hacer procesado), familias completas incluso con niños.



Sala's Camp

Posiblemente uno de los hoteles de Masai Mara que más nos gusta. Tiene solo 7 tiendas, todas mirando al Sand River y a las praderas de Serengeti al otro lado del río.


Las habitaciones son inmensas, tremendamente cómodas y todas cuentan con piscina privada para el uso de los clientes de cada tienda. Además cuando llegas, a cada cliente de cada tienda se le asigna una persona de servicio que será la encargada de organizar cada tienda en función de los gustos de los clientes alojados en Sala's Camp.


Los coches son abiertos y una cosa extremadamente buena es que los guías de Sala's Camp no avisan por radio al resto de coches que pueda haber por la zona cuando encuentran algo de interés, así solo serán los clientes de Sala's los que estén disfrutando de los leones, elefantes o rinocerontes, en caso de encontrarlos.


La zona principal es una pasada, cuenta con diferentes zonas, para comer, cenar, leer, una chimenea y muchos libros para leer. La gastronomía es como el resto del campamento, de 5*, los platos se presentan increíbles y todo está muy bueno, contando por supuesto con opciones para vegetarianos.

El hotel tiene una habitación familiar, para poder dormir todos juntos y con tranquilidad en el caso de niños de 6 a 15 años. También cuenta con una habitación especial para novios, la número 7, decorada muy bonita y para un viaje de luna de miel.


La ubicación es muy buena dentro de Mara, pues no está en el centro y por ello tiene menos afluencia de coches, cuenta con muchos felinos en su zona, así como rinocerontes negros, al ser una zona especial para ellos. No será fácil verlos, pero a veces se ven. También cuenta con el programa de Pangolines, por lo que si cuando te alojas están las personas de "research" a lo mejor puedes ir con ellos, si están buscándolos.


Hemingways Nairobi

Uno de los hoteles que más recomendamos en Nairobi si lo que buscas es un hotel de lujo en la ciudad. Este hotel es una maravilla, sus habitaciones, jardines y edificio son preciosos en todos los sentidos.


Las habitaciones son muy grandes, cuentan con todas las comodidades, un baño inmenso y terraza que da a los jardines interiores, lo que le aporta un plus de tranquilidad en una ciudad como Nairobi, aunque está en la zona de Karen, ya de por si una zona tranquila.

En los jardines hay una piscina muy grande, que para los días calurosos del verano, harán más llevaderas las horas centrales del día, entre excursión y excursión.


Sobre la restauración, solo podemos decir cosas buenas, pues al ser un hotel de lujo, su restaurante está acorde a su nivel. Comida muy variada, de la mejor calidad y en una zona muy bonita y agradable.


Si buscas un buen hotel en la ciudad, sin duda este te lo recomendamos, sea una noche o más.


Saruni Samburu

Samburu y el norte de Kenya, no suele estar en los itinerarios convencionales de los safaris en Kenya. En theafricanexperiences somos unos enamorados de estas zonas remotas y fuera de los circuitos convencionales. Samburu es mágico, cuenta con áreas muy extensas donde todavía y gracias a las acciones de conservación de alojamientos como este, queda mucha fauna, entre ellos rinocerontes.


Saruni Samburu forma parte de una colección de alojamientos muy íntimos y especiales, con encanto y de máximo nivel. Cuenta con 6 ecochic villas de lujo, con espacios abiertos y una espectaculares vistas de Kalama Conservancy y el Monte Kenya, lindando con Samburu National Reserve, por lo que se pueden hacer safaris en ambas reservas. Se encuentra situado en una propiedad de 200.000 acres y rodeado de tribus ancestrales con las que colaboran estrechamente.


Los safaris se hacen siempre guiados por guerreros Samburu, habitantes de estas tierras desde hace miles de años. Todos son guías certificados y comparten sus conocimientos y tradiciones con todos los clientes.

La cantidad de fauna que hay en la reserva es sorprendente, desde las grandes manadas de elefantes yendo a beber agua a las charcas, leopardos en la zona, perros salvajes, así como las especies endémicas solo de esta zona como las cebras de Grevy, la jirafa reticulada, los Oryx Beisa, la avestruz de Somalia y el antílope Gerenuk.


Este campamento se ha decorado de manera exclusiva y es único en Kenya, combinando una arquitectura innovadora y fascinante con un diseño eco. Se ha construido alrededor de una roca volcánica, situado sobre una plataforma que ofrece unas vistas sin igual.


Además de los safaris en 4x4, se podrán hacer safaris a pie, safaris nocturnos, visita de cuevas, desayuno en el Ewaso Niro River, cenas al aire libre en el lecho de un río, rodeados de velas, visita a algún poblado local y hacer algunas compras o visitar el centro de rescate de Reteti.


Saruni Samburu es un lugar muy especial y combinable con Saruni Rhino, para hacer rastreo de rinocerontes con los guerreros Samuburu.


Finch Hattons Luxury Tented Camp

Posiblemente uno de los mejores hoteles de Kenya. Situado en el corazón de uno de los parques nacionales más grandes de África, la suma de Tsavo East y Tsavo West. Este es un parque donde podrás encontrar alguno de los elefantes más grandes que todavía quedan en África.


Cuenta con 17 tiendas de lujo de más de 100 metros las de 1 dormitorio y de más de 200 metros las de 2 dormitorios. Además cuenta con una habitación presidencial de 200 metros. Todas las habitaciones están decoradas de estilo clásico elegante, pero muy confortables y con todas las comodidades.


Su ubicación permite disfrutar del parque Tsavo, pero además en días despejados ver el Kilimanajro, así como explorar las Chyulu Hills. Está rodeado de zonas de agua donde habitualmente viven hipopótamos.

En la zona podrás hacer safaris en vehículo 4x4 abierto, avistamiento de aves, paseos guiados, safaris nocturnos, vuelos en helicóptero y en avioneta.


Sin duda este es un alojamiento para los que buscan exclusividad, no solo por el tipo de campamento que es un 5* en toda regla, sino también por la ubicación y el parque que visitarás. Recomendado para parejas, amigos o familias con niños.


Finch Hattons, Tsavo, Kenya
.pdf
Download PDF • 3.42MB

#slowsafari #luxurykenya #alojamientosboutique #safariafrica #safarikenya #viajesdenovios

114 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo