top of page
  • Foto del escritorLucía Díaz Jiménez

7 HOTELES QUE NO TE PUEDES PERDER EN ZANZIBAR

Zanzíbar o la Isla de las Especias, cuenta con mucha historia. Destino elegido por muchas parejas de novios al final del safari, ofrece mucho, para muchos tipos de clientes, familias con niños, buceadores, viajeros que buscan viento para kitesurf, novios por supuesto o simplemente, los que quieren desconectar en unas playas de ensueño. Zanzíbar es un destino maravilloso para cualquier enamorado de las blancas playas del Océano Índico.

A continuación os presentamos una lista de los hoteles que más nos gustan de la isla.


Foto @White Sand Villas

 

Hotel Upendo House


Situado en el centro de Stone Town patrimonio de la UNESCO, este es un hotel de reciente apertura en 2020, decorado con muy buen gusto, de estilo contemporáneo, ofrece al viajero la posibilidad de pasar una o dos noches en la ciudad para explorarla a fondo, conocer su historia y cultura, así como disfrutar de una estancia muy cómoda y agradable.


Podemos considerarlo un hotel chic boutique, con mucho encanto y piscina en el tejado de esas tan chulas que parece que acaban en cascada y desde la que podrás ver los tejados de Stone Town.


El hotel nos encanta, sin duda es un lugar en el que quedarse al menos 2 noches, si te interesa la ciudad, pero algo que no deberás de dejar de hacer es reservar una cena en el tejado del hotel, donde en su restaurante probarás una gastronomía zanzibarí, desde la que podrás ver la ciudad desde arriba y ver alguna de las mejores puestas de sol en una ciudad africana.

 

Zuri Zanzíbar



Está situado en el noroeste de Zanzibar en la playa mejor considerada de la isla: aguas cristalinas y poco afectada por la marea al encontrarse en una laguna azul.


El hotel consta de 56 bungalows independientes situados entre en un jardín tropical y de especias único en la zona, donde prima la intimidad y la privacidad.


Todas sus habitaciones están decoradas utilizando materiales de la zona de artesanos de Zanzibar y su estilo tropical invita a disfrutar de su espacio interior y exterior.


El régimen base de comidas es de media pensión, es decir, incluye el desayuno y la cena, pero existe la posibilidad de ampliar a pensión completa o incluso a todo incluido.


Este hotel nos encanta para parejas que buscan intimidad exclusiva en una de las mejores playas de Zanzibar.


También cuenta con unas fantásticas villas familiares con vistas al mar qué permiten disfrutar a familias de 4 a 6 personas del paraíso zanzibarí.


 

Gold Zanzibar



Situado en la playa de Kendwa, la mejor playa de Zanzibar por sus aguas azules y poco afectadas por la marea.


Es uno de esos alojamientos tipo hotel convencional, pero con un servicio excelente y una gastronomía envidiable ofreciendo un lujo asequible.


Consta de 75 habitaciones divididas entre las que miran al jardín, con vistas al mar y las que están en la playa. Además cuanta con unas villas familiares de 2 y 3 dormitorios perfectas para familias que quieren disfrutar de unos días de descanso.


No contentos con situarse en la mejor playa de Zanzibar, Gold cuenta con una piscina grande donde poder descansar y disfrutar.


Este hotel nos encanta para quienes buscan la comodidad de un hotel grande, con varios restaurantes y animación, dentro de un entorno de lujo y confort.


 

Konokono Beach Resort



Esta pequeña joya está escondida en una península al este de la isla. El alojamiento está integrado en un bosque originario de Zanzibar, donde todavía habitan monos y otros animales autóctonos.


La playa es muy bonita y más teniendo en cuenta que apenas hay alojamientos en la zona!


Las habitaciones son tipo villas muy amplias, y las hay de dos y tres habitaciones. La decoración es sencilla pero elegante, y todas ellas gozan de gran intimidad al encontrarse alejadas las unas de las otras.


Una de los rasgos principales que diferencian Konokono es que han construido unas cabañas encima del agua (overwater), al estilo Maldivas. Son habitaciones amplias y cómodas, con una pequeña piscina (plunge pool) donde poder refrescarse.


El hotel ofrece solo desayuno, media pensión o pensión completa y la comida es digna para disfrutarla mientras admiras las aguas turquesas del índico.


 

Baraza Zanzibar


Este hotel de solo 30 villas es el lujo personalizado para los que les gustan los complejos hoteleros con todas las comodidades en un entorno idílico y con un servicio de hotel 5 estrellas.


Las habitaciones son tipo villa súper espaciosas y decoradas con todos los detalles. Está ambientado en el lujo árabe y no le falta ni un solo detalle. Cuentan con total privacidad y es idílico para parejas y lunas de miel.


Aunque es un hotel familiar, tiene una piscina solo para adultos donde poder tomar el sol con tranquilidad.


En nuestra opinión se trata de una opción Todo Incluido con las mejores calidades y servicios.


 

Elewana Kilindi



La cadena Elewana es conocida por su gran servicio y calidad, y Kilindi no iba a ser distinto.

Se trata de un pequeño hotel boutique de 15 habitaciones tipo villa o Pavillions.


Son habitaciones especiales puesto que cada habitación consta de dos edificios, uno donde se encuentra el dormitorio, y el otro donde se encuentra el baño con vistas al mar.


La playa donde se encuentra Kilindi no tiene cerca otros hoteles pero sí se puede vivir la experiencia de ver a pescadores locales en su día a día.

El edificio principal cuenta con un restaurante donde la comida es un manjar y el servicio 5 estrellas hará que nunca quieras irte del paraíso.


Este hotel nos encanta para las parejas que buscan intimidad y privacidad con un servicio marca Elewana.



 

White Sand Villas



Uno de los hoteles que más nos gustan de Zanzíbar. Con habitaciones estilo villas, este hotel no pasa desapercibido para los que buscan hoteles de lujo, habitaciones decoradas con gusto y villas integradas en el ecosistema.


Cuenta con villas que se pueden reservar para parejas y también con villas más grandes, perfectas para grupos de amigos, familias completas o varias parejas viajando juntas.


Está situado en la playa de Paje, al sur, por lo que cuenta con una playa perfecta para pasear sin apenas gente, donde si lo tuyo son los deportes de viento podrás hacer kitesurf en los meses de viento y donde podrás tener una vista del Océano Índico inolvidable.


La comida está al nivel del alojamiento, es completamente excelente y no defraudará a ninguno de sus huéspedes.


Si buscas un hotel romántico, de lujo y situado en una bonita playa, este puede ser tu opción.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page