top of page
  • Foto del escritorEduardo García del Álamo

EL BOSQUE THE AFRICAN EXPERIENCES. COMENZAMOS EL 2021 REFORESTANDO ÁFRICA.

Después de acabar el año 2020 con una horrible pandemia, empezar el 2021 con una nevada en Madrid histórica, que en menos de 48 horas ha destrozado gran parte de los árboles que hay en Madrid y sus alrededores, hemos decidido que hay que seguir arrimando el hombro para tratar de revertir una situación que nos podría augurar un futuro nada halagüeño.


Deforestación en Madagascar


En theafricanexperiences tenemos muy claro que podemos conseguir cambiar las cosas, pequeños cambios hechos por todos, pueden tener un impacto a nivel global beneficioso para todo el planeta.


Un tercio de los bosques más antiguos del planeta han desaparecido desde el principio del siglo XX, por diferentes motivos, tala para madera y construcción, para hacer carbón y cocinar, para campos de cultivo o simplemente porque las ciudades van creciendo y necesitamos más espacio a medida que la población humana crece.

Bwindi Impenetrable Forest NP, Uganda


En theafricanexperiences nos hemos puesto manos a la obra, un poco más, pues desde hace años colaboramos con Reforesta.es, organización que se dedica a reforestar España. Ahora hemos creado nuestro bosque y hemos incluido en nuestras ONG a las que donamos mensualmente una cantidad económica para que puedan poco a poco devolver a los ecosistemas destruídos a su origen.

Invertir en revertir el daño hecho a la naturaleza nos beneficia a todos, pero las personas que se benefician de manera más directa son las comunidades locales en Madagascar, Kenya o Tanzania, proyectos en los que vamos a ir plantando árboles cada mes.


Como no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, en cuanto la situación del turismo vaya recuperándose, volveremos a hacer donaciones de nuestro beneficio de cada una de las reservas de nuestros clientes que viajen a África, así compensaremos la huella de carbono de sus vuelos, del traslado entre los hoteles y en general de su viaje.


De momento hemos plantado los primeros 56 árboles, en Madagascar y Kenya, hemos reforestado 0,02 hectáreas y hemos compensado 2.34 toneladas de CO2. Pero serán más, poco a poco, mes a mes y con la ayuda de todos vamos a crear grandes y nuevos bosques para las generaciones actuales y futuras.

Tenemos que reforestar el planeta, esto nos asegurará un futuro más saludable y habitable para todos en el planeta, animales humanos y no humanos. Entre todos podemos conseguirlo, empresas, de manera individual y colectiva.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page