• Lucía Díaz Jiménez

HOTEL SOSTENIBLE DE LUJO EN SEYCHELLES

Qué dirías si te alojamos en un contenedor de carga que ha estado viajando en barcos mercantes por el mundo???

Al lo mejor no te sonaría bien. Pues aquí es donde vas a dormir si decides venir al atolón conocido como Atolón Cosmoledo, en Océano Índico.



Seychelles ese paraíso perdido en el Océano Índico, que hace años conquistó el poder al ser un paraíso y ofrecer experiencias en alojamientos de lujo.


Están las islas principales, como Mahé, Praslin y La Digue, siendo las más conocidas y a las que van la mayoría de los viajeros, pero las islas cuentan con pequeños atolones alrededor de estas islas.


Todas las islas cuentan con playas de inmensa belleza que hacen que sea un destino de lujo de primer nivel y deseado por muchísimas personas en todo el mundo.



Cosmoledo Eco Camp se encuentra en las Outer Islands, a 1.030 km al sur oeste de Mahé, la isla más grande y donde llegan los vuelos internacionales.


Para llegar hasta Cosmoledo hay una avioneta que solo vuela 2 días a la semana, vía Alphonse Island. Los paraísos no están cerca y requiere su tiempo alcanzarlos.


La idea surgió de Keith Rose-Innes pescador y explorador que decidió crear un campamento que no dejara huella. La máxima es la sostenibilidad. Todas las "amenities" son ecológicas y los productos de limpieza son biodegradables.



Durante mucho tiempo esta isla solo era conocida por pescadores, sin embargo con la instalación de este campamento ecológico, este atolón se ha convertido en un nuevo destino, donde la máxima es la conservación y protección de la fauna y flora de la zona.


La idea nace del "glamping", tiendas de campaña de lujo, pero en este caso contenedores de carga reciclados de quita y pon.


Dado que era un pedazo de tierra completamente virgen, el requerimiento principal era cumplir al máximo las restricciones ecológicas de las islas, que impiden construir estructuras permanentes en lugares como este.



Distribuidos a lo largo de un de sus playas, reposan los 8 contenedores/habitación, cuyo interior se ha decorado con estilo, pero sin muchas estridencias, que emule el lugar donde un náufrago se encontraría.


Una cama de matrimonio, un armario y un baño es lo que contiene en sus 38 metros cuadrados, en los que la madera es la protagonista. Pero a pesar de su reducido tamaño, al ser un lateral totalmente retráctil, la sensación es que la habitación está en la playa y rodeado de naturaleza.


Rodeado de palmeras y matorrales bajos, toda la decoración está hecha con madera local y colores suaves.


Ser un náufrago de lujo hace que cada "habitación" tenga minibar y aire acondiconado.



Cosmoledo Eco Camp cuenta con una zona común, como en un safari en el continente africano, donde se desayuna, come y cena y se pasan los ratos libres a la sombra. Este agradable salón hace de lugar donde conocer a otros huéspedes, pero si se quiere tener intimidad, se podrá disfrutar de las comidas en la mesa que cada habitación tiene.


La gastronomía está basada en pescado fresco pescado en la zona, así como de la huerta que tiene la vecina isla Alphonse Island, de donde vendrán estos suministros.



Los precios parten de los 1.900 € por habitación y noche y será necesario conectar antes con Alphonse Island, pues sino no hay manera de llegar más "directo".


En la isla se promociona el turismo activo, responsable y de conservación. Las actividades son innumerables, algunas de ellas son kayak, paddle surf, snorkel, buceo (para titulados Open Water), donde será fácil ver delfines, peces espada, mantas de arrecide y oceánicas, tiburones y muchos más animales marinos.


Las islas además son un punto de obligado paso para muchas aves en sus migraciones, así como zona de nidificación, donde criar a sus pollos antes de seguir en sus rutas por el mundo.


#seychelles #slowsafari #lovelyplaces #ecocamps #responsibletourism

Experiencias:

Safaris de luna de miel

Safaris de lujo

Safaris con niños

Safaris en grupo

Safaris en familia

Safaris de autor

Safaris a pie

Skybeds

Migraciones

Safari self drive

Aventura en África

Safaris para fotógrafos

Estamos en:

Paseo de la Castellana, 161, 1ºC

28046 Madrid

España: 34 913 152 944

Sudáfrica 27 (0) 61 05 72 781

​México: 52 55 84 215 666

2021 Viajes Amigo, S.L., con CIF B82952110 y CICMA 2299 & Conoce Mundo, S.L., con CIF B87182200 y CICMA 3130